Desde hace meses el precio del pan viene en aumento y para el titular de la Bolsa de Comercio de Rosario, Cristian Amuchastegui, todo indica que el pronóstico será aún más alarmante. “El trigo ha desaparecido y la demanda sigue lamentablemente”, sostuvo Amuchástegui.
Desde hace meses el precio del pan viene en aumento y los pronósticos no parecen ser favorables. El titular de la Bolsa de Comercio, Cristian Amuchastegui anticipó que el año que viene el pan cotizará aún más caro porque no hay stock de trigo para abastecer la demanda.
“El trigo ha desaparecido y la demanda sigue lamentablemente”, apuntó Amuchástegui.
Amuchástegui explicó que por diferentes motivos, entre ellos las trabas a la comercialización y el factor climático, los productores optaron por sembrar soja en lugar de trigo, con lo cual no sólo los silos no tienen stock de este grano sino que tampoco se ha sembrado.
“Lamentablemente estamos ante una cosecha muy pobre donde se han perdido los altos rindes. Vamos a encarar un año con menos trigo”, advirtió Amuchástegui.
La conclusión, es entonces evidente: a igual demanda y menor oferta, el precio del pan volvería a subir.
Sólo esta semana la bolsa de 50 kilos de harina trepó de 240 a 300 pesos. El incremento es aún mayor si se compara con diciembre último, cuando cotizaba 90 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario