El candidato a Dip. Nac. Hermes Binner aseguró que "el modelo del Frente Progresista, Cívico y Social de Santa Fe es la mejor alternativa para superar las dificultades de la Argentina" porque "es un modelo de solidaridad, participación y transparencia que permite elaborar programas y políticas de largo plazo para ir solucionando los problemas que como sociedad se nos presentan", durante una cena que se desarrolló en el club Centenario de Venado Tuerto ante 700 militantes y dirigentes del sur santafesino.
En compañía de los candidatos a diputados nacionales Alicia Ciciliani, Pablo Javkin y Ana Copes, los candidatos a concejal venadenses Carlos Díaz Vélez y Oscar Pieroni, y los candidatos de todas las localidades de la Región 5, el ex gobernador sostuvo que "venimos recorriendo la provincia con mucho entusiasmo y mucha esperanza porque venimos observando cada vez más convencidos que la Argentina necesita otro modelo para salir adelante. Y ese modelo es el que llevamos adelante en Santa Fe: un modelo de diálogo y consenso que surge de un plan estratégico, que piensa en todos y cada uno de los santafesinos, desde lo económico y desde lo social, como un política de Estado que permite desarrollar programas a largo plazo que sean efectivos, generen continuidad y los problemas se vayan solucionando".
"Es un camino en el seguramente aparecen nuevas necesidades, pero que vamos abordando siempre con solidaridad, participación y transparencia, que es la mejor forma de resolverlas", afirmó Binner para destacar: "En Santa Fe creemos que la vida solidaria es posible, lo vemos en los pueblos de nuestra provincia, donde junto con la participación, dan paso a la institucionalización, y de allí abren paso a una mayor democracia. No hay ninguna cambio de la historia argentina que no se haya hecho con la participación de la gente", indicó. "Esto lo vemos en la gran cantidad de clubes, cooperativas, entidades dedicadas a los niños y los jóvenes, centros de jubilados, cooperadoras escolares a lo largo y ancho de las provincia".
El dirigente socialista remarcó que el "tercer elemento que señalamos fundamental es la transparencia porque ya la sociedad no acepta el \'roba pero hace\'. Ese elemento es indispensable para devolverle la confianza a la gente en las instituciones y hacia las personas, lo que hace a la cohesión social".
Para finalizar, Binner reflexionó: "El mejor modelo para el país es el del Frente Progresista, que surgió hace 20 años del acuerdo de la Unión Cívica Radical, la Democracia Progresista y el Partido Socialista, y hoy se ve ampliado con la incorporación de nuevas expresiones como el Gen, Libres del Sur, Pares, Si y partidos vecinalistas que ven en esta forma de gobernar, la mejor alternativa para superar las dificultades que se nos presentan como sociedad y que ha demostrado ser efectivo y perdurable".
Del encuentro participaron también el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, los diputados provinciales Joaquín Blanco y Maximiliano Pullaro, y los intendentes de Firmat, Leonel Maximino, y de Villa Cañás, Norberto Gizzi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario