viernes, 4 de octubre de 2013

Antonio Bonfatti recibió a niños extranjeros que participan del Congreso de los Chicos en la Casa de Gobierno

El gobernador Antonio Bonfatti les dio la bienvenida este jueves por la tarde a los niños de otros países y provincias del país que participan de "El Congreso de los Chicos. Hablemos de la Felicidad", en la ciudad de Santa Fe.
.
Antonio Bonfatti recibió a niños extranjeros que participan del Congreso de los Chicos en la Casa de Gobierno
 De la actividad, desarrollada en el salón Blanco de Casa de Gobierno, participaron la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; la coordinadora de la Región 2, Nodo Rafaela, Natalia Enrico; y 30 niños procedentes de Colombia, Venezuela, Paraguay, Bolivia, México, Perú, Uruguay, Brasil, Ecuador, Buenos Aires, Jujuy, Salta, Córdoba, Chaco, Misiones, San Luis y Tierra del Fuego.

En la oportunidad, Bonfatti saludó a cada uno de los chicos presentes y, seguidamente, estableció un fluido diálogo con todos: "Les damos la bienvenida porque estamos muy contentos de que se encuentren en nuestra provincia", comenzó diciendo el mandatario santafesino.

"Santa Fe y Rosario se visten de alegría con su presencia, porque cada uno de ustedes trae esperanzas, ilusiones y sueños. Estamos muy contentos de compartir estos momentos y de poder escucharlos porque el mensaje de los chicos, seguramente, nos va a hacer reflexionar y gobernar mucho mejor", enfatizó el titular del Ejecutivo.

Asimismo, el gobernador instó a los niños a que durante sus días de estadía en la capital provincial se "apropien de la Casa de Gobierno porque es de ustedes. Diviértanse, jueguen y hagan amigos, ya que eso fortalece la vida de los pueblos latinoamericanos. Gocen de su niñez porque, jugando, también se aprende a ser buenas personas, que es lo más importante", los aconsejó.

Posteriormente, algunos chicos se animaron a hacerle preguntas al gobernador como, por ejemplo, "por qué hay una campana en el hall" (del edificio gubernamental), "qué lo inspiró a ser gobernador" y "qué hace el gobierno provincial por los chicos".

Luego de responder cada una de las preguntas formuladas, Bonfatti esbozó aspectos históricos de la Casa de Gobierno, de la provincia en general y mencionó políticas de Estado de la gestión orientadas a combatir la desigualdad, "que es lo que genera violencia, más en una sociedad de consumo como la nuestra; mejorar la salud y la educación; darles viviendas a aquellos que no la tienen; luchar contra el tráfico de drogas; y fundamentalmente crear las condiciones necesarias para que todos podamos vivir en paz", concluyó el gobernador.

Durante el encuentro, además, una niña colombiana entonó una canción típica de su región, al igual que dos niños de Asunción del Paraguay; dos santiagueños interpretaron una chacarera; dos adolescentes paraguayas relataron una leyenda -una lo hizo en guaraní y la otra la tradujo al español-; y un chico jujeño ejecutó melodías con su guitarra.

Los niños que participan de "El Congreso de los Chicos. Hablemos de la Felicidad" estarán el sábado y el domingo en Rosario, donde recorrerán la ciudad y compartirán poesías, bailes y canciones.

REUNIÓN DE GABINETE

Posteriormente, en el salón Oval de Casa de Gobierno el gobernador Bonfatti participó de un debate interactivo con niños y niñas de 7 a 9 años de distintas ciudades de la provincia de Santa Fe. El objetivo de la actividad era simular una reunión de gabinetes de ministros. También estuvieron presentes las ministras de Educación, Claudia Balagué; y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González.

Al comenzar el encuentro, el gobernador les dijo a los chicos presentes que en las reuniones de gabinete "los ministros a mí me ayudan a gobernar. Entonces hoy ustedes me tienen que ayudar a mí a gobernar y, para eso, yo tengo que escucharlos a ver qué opinan cómo están las cosas, qué harían ustedes para que los chicos sean más felices".

Entre los temas que se trataron estuvieron el trabajo, el cuidado del medio ambiente, del agua, del aire, el tratamiento de la basura, la necesidad de pintar las plazas y arreglarlas, de tener juegos en las escuelas, de no talar los bosques, de cuidar los árboles, de que no haya más violencia y de "no hacer a los demás lo que no nos gusta que nos hagan".

Al finalizar la reunión, cada uno de los niños se presentó, contó de qué localidad de la provincia venía y dijo qué es lo que le hace feliz hoy. Por último, firmaron el acta de la reunión de gabinete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario