El mandatario sostuvo que en el presupuesto nacional votado en Diputados no se encuentra el aval explícito al pedido de endeudamiento. Pidió a los santafesinos que voten por legisladores que defiendan los intereses de la Provincia de Santa Fe.
.
Una vez más, el gobernador Antonio Bonfatti volvió a la carga sobre la garantía nacional que Santa Fe requiere para tomar el préstamo a Kuwait. Contrario a lo que el diputado nacional Omar Perotti del Frente para la Victoria (FpV) había anticipado, el mandatario aclaró que la ley de leyes votada en la Cámara Baja –aún por confirmarse en el Senado– no cuenta con el aval de endeudamiento. “Esperemos que no se caiga el crédito”, señaló y pidió a los santafesinos que voten el 27 de octubre por legisladores que defiendan los intereses de la provincia. Conirmó que cuando culminen las elecciones, pedirá a la Legislatura local comience a discutir la reforma constitucional.
Bonfatti explicó que al igual que en el presupuesto 2013, el 2014 no lleva la objeción a la partida kuwaití, pero tampoco su garantía. De este modo, indicó que el préstamo continúa en suspenso, aunque aclaró que ello no impidió que se comiencen con las obras que el dinero de Medio Oriente iba a financiar.
Este miércoles, el gobernador dejó inaugurado en Tostado, el azud nivelador sobre el río Salado, que permitirá llevar algo de alivio al norte santafesino, castigado por las sequías. “Con esto garantizamos un flujo mínimo de agua al departamento 9 de Julio”, precisó. El proyecto demandó 17 millones de pesos.
Consultado sobre el reproche de la presidenta Cristina Kirchner de septiembre pasado –cuando la jefa de Estado dijo que mientras está en la provincia todos le sonríen, pero que cuando se va “la matan”– Bonfatti sostuvo que son sólo ideas de ella.
“Que busquen a ver si hay de parte mía una desconsideración hacia la presidenta”, desafió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario