domingo, 15 de septiembre de 2013

Una inundación en Estados Unidos causa cinco muertos y 500 desaparecidos

Las lluvias torrenciales en Colorado provocaron el derrumbe de varios edificios y la destrucción de carreteras y puentes. Es la peor inundación en décadas.

Al menos cinco personas murieron y más de 500 están desaparecidas por las inundaciones en Colorado debido a las lluvias que azotan esa zona en el oeste de Estados Unidos, informaron este domingo autoridades locales.



Las lluvias torrenciales, que ya acumularon 38 centímetros de agua, provocaron el derrumbe de varios edificios y la destrucción de carreteras y puentes, entre otros numerosos daños materiales.



La cadena CNN informó que la región permanece en alerta por nuevas lluvias que pueden agravar la situación, en tanto las autoridades temen que el agua cause movimientos de lodo y escombros en lo que se considera la peor inundación en décadas.



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó la declaración de zona de desastre mayor para Colorado y ordenó ayuda federal para complementar las labores estatales y locales de recuperación en el condado de Boulder.



Sólo en este condado se calcula que se necesitarán 150 millones de dólares para reparar de 160 a 240 kilómetros de vías y de 20 a 30 puentes.



Por el momento se desconoce además el paradero de unas 500 personas, aunque las autoridades precisaron que entre ellas hay muchas que simplemente no han podido ser contactadas por sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario