domingo, 29 de septiembre de 2013

Un tren chocó un patrullero e hirió a cuatro policías de Infantería de Santa Fe-Fue ayer antes de las 22, en el cruce ferroviario frente al aeropuerto de Sauce Viejo.

Fue ayer antes de las 22, en el cruce ferroviario frente al aeropuerto de Sauce Viejo. Un tren chocó a un patrullero del cuerpo guardia de infantería y lo arrastró 15 metros. Cuatro policías resultaron heridos, uno de consideración, que fue operado y quedó internado. Las adversas condiciones meteorológicas y la falta de señales ferroviarias, tuvieron incidencia en el accidente que no tuvo victimas fatales.
.
 Minutos antes de las 22, una formación ferroviaria del tren Belgrano Cargas que provenía desde el cardinal sur hacia el norte con destino a la ciudad de Santa Fe, a la altura del aeropuerto de la localidad de Sauce Viejo embistió a una camioneta patrullero policial del cuerpo guardia de infantería CGI de la unidad regional UR 1ª La Capital, en un paso a nivel sin barreras, arrastrando al vehículo unos 15 metros de distancia e hiriendo a cuatro policías integrantes del servicio de guardia que fueron relevados minutos antes de la central termoeléctrica adonde cumplen servicio para evitar que las dos facciones antagónicas de la unión obrera de la construcción, Uocra seccional Santa Fe, choquen entre sì.

Los policìas que resultaron heridos fueron derivados al hospital Josè Marìa Cullen de la capital provincial, y los tres menos afectados obtuvieron el alta médica, aunque uno de ellos fue operado y quedò internado en observación.


Un tren choca a un móvil policial
El sábado cuando faltaban algunos minutos para llegar a la diez de la noche y por causas que son investigadas por la justicia penal correccional en turno en Santa Fe, una camioneta patrullero policial Nº 3913 del cuerpo guardia de infantería, CGI, de la agrupación Cuerpos de la UR 1ª La Capital de la policía santafesina fue embestida por una formación ferroviaria del Belgrano Cargas cuando transitaba con destino a la ciudad de Santa Fe, frente al aeropuerto de Sauce Viejo.


Arrastró al patrullero 15 metros
La violencia del impacto con el que el tren chocó a la camioneta policial Nª 3913 hizo que la arrastre por las vías por espacio de más de 15 metros, hiriendo a los cuatro agentes policiales que son todos integrantes del cuerpo guardia de infantería, CGI, que regresaban a la capital provincial luego de ser relevados en la central termoeléctrica del parque industrial de Sauce Viejo luego de haber cumplido el servicio de guardia impuesto en el lugar para evitar el enfrentamiento entre facciones antagónicas de la Uocra Seccional Santa Fe.


Estudian las probables causas que originaron el choque
La camioneta policial del cuerpo guardia de infantería, CGI, es un vehículo marca Ford modelo Ranger con chapa patente HML 397, y según consta en el acta de procedimiento policial que instruyeron en la división Judicial de la policía capitalina, en el momento en el que se produjo el violento choque a la altura del aeropuerto de Sauce Viejo, había un viento muy fuerte que levantó polvillo de tierra y no había luces encendidas en el cruce ferroviario como ausencia de todo tipo de barreras preventivas en el paso a nivel, estimando que los vigilantes llevaban las ventanillas cerradas, no escucharon el ruido del tránsito de la formación ferroviaria, y ahora se investiga si la locomotora traía encendida la luz delantera. El conductor del tren prestó declaración en sede policial y posteriormente el juez correccional Candioti autorizó que como se trataba de un tren de carga que continuara con el viaje.


La nómina de los policías heridos
Se trata del suboficial Fernández, que presentó traumatismo de cráneo con heridas cortantes, el sargento Herráez con fractura expuesta de húmero izquierdo, el cabo Salas, con herida cortante de mano izquierda y suboficial Larrosa con politraumatismos.


Operado, internado y en observación
Los suboficiales Fernández y Larrosa y el cabo Salas recibieron el alta médica para retornar a sus hogares, no así el sargento Herráez que fue operado y quedò internado en un centro médico privado de la ciudad de Santa Fe, y se aguarda su evolución de 48 a 72 horas, para que los mèdicos puedan realizar la primera evaluaciòn y diagnóstico sobre el brazo comprometido de tan grave lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario