jueves, 5 de septiembre de 2013

STA FE; San Guillermo. Denunció a un parapsicólogo por estafa y abuso sexual

La mujer fue a consulta y el hombre le dijo que tenía un "mal en la vagina". Le aseguró que podría curarla sólo si mantenía relaciones sexuales con una persona virgen y que él podría sanarla. Le cobró 3500 pesos por el "tratamiento" y luego ella lo denunció porque la sometió mediante un engaño.
.
 Un hombre de 43 años de nacionalidad peruana y de profesión parapsicólogo está detenido en la comisaría 5º de San Guillermo. Ayer la policía fue a buscarlo a su "consultorio" que funcionaba en un residencial de esa localidad luego de que una clienta lo denunciara por estafa y abuso sexual.

Con lujo de detalles la mujer de 37 años relató lo que asegura sucedió el 19 de agosto pasado en el hotel donde se realizó la detención del parapsicólogo.

Trascendió que, acompañada de su marido quien la esperaba afuera, se acercó al lugar para realizar una consulta y el hombre le afirmó, a poco de iniciar su visita, que padecía un "mal en la vagina". Acto seguido le recomendó como única solución posible mantener relaciones sexuales con una persona virgen para curarse definitivamente. Se ofreció como voluntario para el tratamiento, le dijo que tendría un costo de 7 mil pesos. La mujer le respondió que no poseía esa suma de dinero y el parapsicólogo redujo sus honorarios a unos $ 3.500  que la víctima accedió a pagar. A partir de allí dio inicio a la curación que, a criterio del parapsicólogo, era precisa para extraer el mal.

Los oficiales de la Comisaría 5ª de San Guillermo no salían de su asombro ante cada nuevo elemento que la mujer agregaba a sus declaraciones. Dijo que el hombre inició una serie de rituales hasta que "hipnotizada" la despojó de sus ropas y la sometió sexualmente sobre una cama. Según expresó, ella intentaba quitárselo de encima pero no tenía fuerzas para reaccionar ante la situación.

Una vez repuesta volvió a su casa junto a su marido y horas después le comentó lo que había sucedido en el residencial. El hombre fue al lugar donde poco antes había acompañado a su mujer para exigir la restitución del dinero abonado y como respuesta recibió el monto entregado menos mil pesos que el parapsicólogo retuvo en concepto de "gastos administrativos".

Luego de que la víctima radicara la denuncia policial, efectivos de la comisaría llegaron hasta el consultorio del hombre y lo detuvieron. Se lo investiga por los delitos de estafa y contra la integridad sexual de la víctima.

Cabe agregar que la mujer y su marido trabajan como empleados en la zona rural de Colonia Rosa. La causa está en manos del juez de Instrucción de San Cristóbal quien investiga lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario