lunes, 16 de septiembre de 2013

"Si habremos dimensionado el avance narco que creamos un Ministerio de Seguridad hace seis años"

El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, dijo que la gestión socialista iniciada por Hermes Binner y que hoy continúa encara la lucha contra la violencia "con acciones concretas, son cambios culturales profundos". Además mostró "una enorme preocupación por la violencia que hay en la sociedad".
El gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti dijo ayer que "de los seis años porque para poder estar con tantos proyectos en marcha es porque hubo un antes. La etapa de Hermes Binner fue la de calentar la pava y preparar los mates y yo me tomo unos ahora y el gobernador que venga va a tomar algunos más", dijo a mopdo de ejemplo. "Pensar en la transformación del estado provincial una cosa es formularlo como idea y otra es verla materializada", evaluó el titular de la Casa Gris.
"A partir de la reforma tributaria, por la que tanto clamamos, pudimos equilibrar las cuentas, pagar los sueldos en tiempo y forma que es nuestra primer preocupación, y también el funcionamiento del estado que cada vez tiene más demandas que hay que satisfacer", explicó el mandatario socialista.

Ante la consulta sobre los niveles de inseguridad, violencia y homicidios en Rosario y la región, el gobernador aseguró que siente "una enorme preocupación por la violencia que hay en la sociedad, que se ve primero en la familia, en el barrio, en la escuela. Es producto de todo lo que vivimos los argentinos, que también es latinoamercano y hasta me animaría a decir mundial. Destruir algo se hace en un día, construirlo requiere a veces de más de una década, más educación, más familia, más escuelas. Esto es muy fácil decirlo, hacerlo requiere de planes y acciones concretas que es lo que estamos llevando adelante en la provincia", detalló el Gobernador provincial.
 
"No es lo mismo la violencia urbana que la del narcotráfico, pero es parte de un mismo fenómeno. El hecho de que haya consumidores que años atrás no existían habla de una pérdida de sentido en nuestros jóvenes y una falta de autoridad de los mayores. Una sociedad que les dejamos en que no pudimos construir estas cosas y creo que lo recuperamos entre todos. Con más instituciones, participación, con más respeto entre unos y otros. Son cambios culturales profundos que nos demanda con el papel también de los medios de comunicación, donde permanentemente se dan mensajes muy terribles de incentivación a la violencia", discriminó en cuanto a los hechos que refleja la crónica policial diariamente. 
"Mire si lo habremos dimensionado que creamos un ministerio de Seguridad hace seis años, separándolo de Gobierno y de Justicia, para abordar un tema específico. Pero no se le pone el techo a una casa si no se hicieron los cimientos, van a pasar muchos años más porque los cambios culturales no se hacen de un día para toro sin acuerdos con la justicia, leyes  ni articular con otras esferas del gobierno nacional es muy difícil salir adelante tenemos que dialogar sumarnos y no competir por sacar réditos políticos", analizó Bonfatti ante la consulta de una demora en reaccionar de la gestión socialista en la provincia que comenzó con la gobernación de su antecesor Hermes Binner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario