lunes, 30 de septiembre de 2013

SANTA FE; Volverán a reparar el socavón de Urquiza-EN BARRIO MARIANO COMAS

Lo confirmaron funcionarios de Assa en una reunión con vecinos, de la que también participó el intendente José Corral.


En un encuentro que se realizó en la vecinal Mariano Comas, funcionarios de Aguas Santafesinas (Assa) confirmaron que en las próximas semanas se iniciará el saneamiento del histórico socavón de Urquiza y Cándido Pujato. El intendente José Corral, que también participó de la reunión, anunció que además se realizarán obras de desagüe y bacheo, y que se instalarán cámaras de seguridad.

Las obras de reparación del histórico socavón estarán a cargo de la empresa Winkelmann y consistirán en desviar un tramo de casi 74 metros de extensión de la cañería existente, a más de 6 metros de profundidad, con el tendido de un nuevo conducto de polietileno de alta densidad de 600 milímetros de diámetro.

El nuevo conducto se ubicará en la mano este de calle Urquiza —en forma paralela al que existe en la actualidad—, donde se verificó que el suelo tiene mejor composición. Además, se ejecutarán dos nuevas cámaras, el empalme de la nueva cañería y, una vez habilitada al servicio, se anulará el tramo existente desde la intersección de calle Urquiza y Cándido Pujato hasta aproximadamente 30 metros al norte. En la parte final de los trabajos, se demolerá la calzada de la mano dañada y se reconstruirá el pavimento.

Con relación a las otras obras que se realizarán en el barrio, el intendente dijo que se estudian alternativas para mejorar la circulación en el tramo de Francia y Cándido Pujato —que es doble mano—. Entre otras ideas, se analiza colocar reductores de velocidad y nueva señalética vertical. “También les planteamos a los vecinos la posibilidad de modificar el diseño geométrico de la intersección, con una apertura de calle en Cándido Pujato y una suerte de desplazamiento de la plaza hacia el sur”, contó Corral.

“En cuanto a los desagües, les contamos el plan que tenemos para la zona, que establece tres etapas. Y nos comprometimos a incluir la primera en el presupuesto 2014. Se trata de obras que van a aliviar toda la zona y que van a evitar que se filtre más agua, lo que puede ser otra causa de los socavones, y que se mantengan en mejores condiciones los pavimentos”, aseguró el intendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario