viernes, 13 de septiembre de 2013

SANTA FE: Se levantó el corte y serán recibidos en el ministerio de Trabajo

Según anunciaron desde Foecyt, finalmente se los convocó a una reunión esta tarde en el ministerio de Trabajo. Hasta tanto no se efectúe el pago de aumento por parte de la empresa a todos los trabajadores, la medida de fuerza seguirá vigente sin protesta. Beneficiarios del plan de asignación familiar manifestaron su malestar ante la imposibilidad de cobro.

A un día de celebrarse el día del cartero, que es el 14 de setiembre, los trabajadores del correo están en plan de alerta y movilización. El representante de la Federación de Obreros y Empleados del Correos y Telecomunicaciones, Alberto Carlos Cejas, dijo a Diario UNO durante la manifestación que seguirán con la medida "hasta que la empresa abone el aumento a la totalidad de los trabajadores, no la discriminación que se hizo de pagar solamente a aquellos que no son afiliados a Foecyt".
  
Esta mañana Cejas indicó que "mientras la empresa no se digne a abonar el aumento a todos no vamos a trabajar". A última ahora de la mañana, confirmaron desde Foecyt, que recibieron una notificación desde Buenos Aires que os convoca a una reunión en el ministerio de Trabajo, a fin de participar de una conciliación obligatoria. Ante la noticia, los trabajadores decidieron levantar la protesta, pero siguen con la medida de fuerza.
  
"La verdad que esa actitud discriminatoria y torpe de la empresa que están penadas incluso por leyes de la OIT, nosotros la repudiamos", indicó Cejas afirmando que "es una provocación.

Durante la movilización de los trabajadores, frente al correo, que provocó el corte de la intersección de las calles Rivadavia y Mendoza, se hicieron presentes familias que esperan desde el jueves el pago de la asignación familiar. Los beneficiarios denuncian que tras las medidas de los empleados no podrán hacer efectivo el cobro del plan y que desde la Anses les comunicaron que no pueden "hacer nada, porque el dinero ya está en manos del Correo Argentino". Ante este reclamo, Cejas indicó que "la empresa no comunicó absolutamente nada al respecto, y aunque quisiéramos nosotros atender ese fin social que son los planes no lo podríamos hacer porque no nos habilitan el lugar de trabajo".
  
La medida de Foecyt se extiende a nivel nacional, sindo en la provincia 900 los empleados afectados y 9.000 en todo el país.
  
Respecto a los demás gremios Cejas indicó que "firmaron un preacuerdo con la empresa donde les da lo mismo que el trabajador perciba 4 pesos la hora y donde se comprometen a estudiar la posibilidad de reducir la jornada de trabajo de 6 días a 5. La verdad que nos preocupa porque va a significar más despidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario