domingo, 29 de septiembre de 2013

SANTA FE; El Foro Contra la Trata denunció seis detenciones irregulares

Realizarán una presentación formal ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Algunos de sus integrantes fueron demorados en la Comisaría 1° el lunes pasado, tras una protesta en el Tribunal Oral Federal en repudio a un fallo absolutorio en un caso de trata de personas.
.
El Foro Contra la Trata denunció seis detenciones irregulares

 El lunes pasado, organizaciones sociales que trabajan con víctimas de la trata de personas se manifestaron el ante el Tribunal Oral Federal de Santa Fe para repudiar el fallo que absolvió a seis acusados por el delito de trata con fines de explotación sexual en perjuicio de una adolescente de 15 años. La protesta, convocada para la hora de la lectura de los fundamentos de la sentencia, fue extendida luego por un grupo de chicas que integran el Foro Santa Fe Contra la Trata a la puerta de un conocido stripclub ubicado en el microcentro santafesino, donde realizaron pintadas con stencil y aerosol que decían “Sin clientes no hay trata” y “Ni una piba menos”, ambos lemas íconos del Foro.


Sin embargo, a los pocos minuto, llegó un patrullero que trasladó a las chicas, y a un muchacho que intentó ayudarlas, a la comisaría 1ª, donde estuvieron demoradas por los menos durante dos horas.
En repudio a las detenciones, el próximo martes, el Foro realizará una denuncia formal ante el Ministerio de Seguridad para cuestionar el accionar de los policías.


En diálogo con Diario UNO, María Claudia Albornoz, del Foro Contra la Trata, contó detalles de lo que pasó tras la protesta frente al TOF.


“Cuando terminamos de hacer la actividad frente al Tribunal, algunas de las chicas se van hasta la puerta de Místico y realizaron pintadas. A los pocos minutos llegó un hombre en una moto sin patente que miraba lo que hacían, era un policía vestido de civil. No pasaron ni cinco minutos más, que llegó un patrullero. Los agentes les quisieron revisar las mochilas a las chicas, ellas les dicen que no les van a mostrar nada y empezaron a hacer ruido para que la gente empiece a mirar lo que pasaba. Nos avisan a nosotros y cuando llegamos ya las estaban subiendo a un patrullero, para llevarlas a la comisaría 1ª, que está a una cuadra del lugar. A una de ellas incluso la llevan caminando y también a un chico que intentó ayudarlas”, explicó Albornoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario