Desde las barras, aguardarán la palabra de los ediles santafesinos, a la espera de una declaración de solidaridad.
En diálogo con Diario UNO, María Angélica Gabas –una de las damnificadas– sintetizó las expectativas del grupo: “Vamos a estar escuchando pacíficamente el tratamiento. Si no se trata, escucharemos al menos las manifestaciones al respecto. Sería un acompañamiento importante que una institución que representa a los vecinos nos dé apoyo y se solidarice”.
Y agregó: “Hasta ahora hemos realizado marchas y la Justicia se ha expedido en el ámbito Federal, pero ésta sería la primera institución en acompañarnos”.
El proyecto de declaración que podría tratarse hoy sobre tablas pertenece al concejal Roberto Campanella y hasta ayer sumaban sus firmas los ediles Sebastián Pignata, Tomás Norman e Ignacio Martínez Kerz.
El texto es sencillo: “El Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz declara su solidaridad con los ahorristas damnificados por Bolsafé Valores y Bolsafé Valores Emprendimientos, quienes fueran defraudados en su capital y confianza”.
“A la vez expresa su profunda preocupación por la desidia de los órganos de control quienes, de acuerdo a sus funciones, debían velar por el normal funcionamiento de dichas empresas. Asimismo manifiesta su inquietud por la indefinición de la situación jurisdiccional”,continúa el párrafo.
En cuanto a la fundamentación, Campanella destacó que los medios periodísticos, en los últimos tiempos con mayor asiduidad, dieron a conocer los reclamos de los ahorristas en procura de la devolución de sus depósitos, por lo cual, insistió: “Este Concejo no puede ser indiferente a ese hecho, no sólo por la situación y vicisitudes que atraviesan los ahorristas afectados, sino también por las causas que dieron origen a las mismas”.
En una descripción de la mayoría de los damnificados, el edil detalló:“En términos generales, se trata de pequeños y medianos ahorristas cuyo capital provenía de indemnizaciones por despido, de cobro de seguros por accidentes de trabajo o fallecimiento de algún familiar, de ahorros provenientes de muchos años de trabajo, de esfuerzo y sacrificio. También, hay que mencionar que han sido víctimas de esta situación instituciones sin fines de lucro, pequeñas y medianas empresas, lo cual resulta muy grave porque está perjudicando a la economía de la región”.
“De los testimonios de los propios damnificados, a través de los medios periodísticos, surge que este hecho ha ocasionado un gran perjuicio no sólo económico sino que también constituye un daño a la esencia humana ya que han sido traicionados en su confianza por los responsables de las empresas mencionadas y de los organismos de control. Asimismo, la falta de celeridad de la Justicia Provincial ha contribuido para ello. Como representantes de los vecinos de la ciudad de Santa Fe –muchos de los cuales han sido víctimas de estos hechos– estamos convencidos que no podemos ser indiferentes ante esta situación”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario