domingo, 15 de septiembre de 2013

SANTA FE: Celibato: la Iglesia abre el juego al debate

El secretario de Estado (designado) del Vaticano, Pietro Parolin, dijo que “no es un dogma de la Iglesia y se puede discutir”. La polémica arribó también a la Ciudad de Santa Fe.

Celibato: la Iglesia abre el juego al debate

Las declaraciones del nuncio venezolano Pietro Parolin, designado secretario de Estado del Vaticano, abrieron el juego al debate en relación al celibato de los sacerdotes en la Iglesia Católica. “El celibato es una opción de vida como sería, por ejemplo, vivir en la pobreza”, dijo el Papa Francisco en el libro El Jesuita de Sergio Rubín y Francesca Abrogetti.


Allí, el entonces cardenal Jorge Bergoglio reconocía también que “hay momentos en que se puede volver crítica (la opción) si el sacerdote conoce a una mujer en la parroquia y cree que se enamoró”.


Diario UNO consultó a referentes católicos santafesinos acerca de esta discusión y las consecuencias que podría tener una decisión del Papa en relación a esta tradición de la Iglesia Católica.


El sacerdote Elvio Alberga, párroco de la capilla San Martín de Porres en el barrio Transporte de la cuidad de Santa Fe, opinó en primer lugar: “Yo tengo la postura que tiene la Iglesia. Es decir, lo mismo que mantuvo el nuncio en Venezuela. La Iglesia no tiene el celibato como dogma de fe. De este modo siempre queda la posibilidad de, por lo menos, intercambiar ideas en el sentido profundo que tiene el celibato”.


“Todo se basa en el diálogo de todos aquellos interesados en el asunto. Hay un conjunto de ocho obispos que nombró el Papa Francisco, que son delegados que él tiene para charlar. La opinión de ellos y de todos los obispos puede realmente darse a fondo, respondiendo a una inquietud de toda la Iglesia”, consideró el párroco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario