Su marido sufrió un accidente en una persecución realizada semanas atrás en zona sudoeste trabajando para el Comando Radioeléctrico. Ambos son oriundos de la capital provincial.
.La Capital |
La mujer de un policía que se encuentra en grave estado reclamó "ayuda" a las autoridades para costear su estadía en Rosario, ya que la familia es oriunda de la capital provincial y debe mantener a sus dos hijas de uno y tres años. Aseguró que si no fuera por una compañera de su marido y Apropol, que les brindaron comida y un lugar donde dormir, "estaría durmiendo debajo de un árbol".
Rocío Sánchez contó que tuvo que viajar de inmediato a Rosario cuando le avisaron que su marido Elías Martínez, efectivo del Comando Radioeléctrico, sufrió un accidente en las inmediaciones de Iriondo y Presidente Perón mientras perseguía a dos ladrones. En ese operativo, el móvil volcó por razones que se investigan y mientras Martínez y un compañero estaban malheridos, los ladrones regresaron para robarles y luego escaparon.
"Tuve que pedir plata prestada para viajar con mis dos nenas porque tenía que venir sí o sí. Durante cuatro días viví como una reina, pero después me dijeron que no me podían pagar más el hotel y que nos iban a llevar a Jefatura. Ese día llama una de las compañeras de Elías y nos ofrece vivir con ella y tres personas más en su departamento. Si esta chica no hubiese aparecido estaríamos durmiendo bajo un árbol porque ni siquiera se acercaron a ver si necesitábamos algo, no aparecieron más", recordó Sánchez desde que llegó a Rosario, hace aproximadamente dos semanas.
La mujer aseguró que vive en un departamento de Cochabamba 46 bis, de Rosario, y se sostiene gracias a la ayuda de las compañeras de su marido y de la Asociación Profesional Policial (Apropol). "Las chicas juntan plata en Jefatura y me traen algo para los pañales de las nenas. Yo les pediría ayuda a las autoridades porque mis nenas necesitan comer y si no fuera por Apropol vivirían todo el día a pizza", precisó.
Acerca de la salud de Martínez, Rocío Sánchez precisó: "Mi esposo está en coma farmacológico y lo tuvieron que operar dos veces por dos coágulos en la cabeza. Ahora sigue estable y hay que esperar", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario