jueves, 19 de septiembre de 2013

NEWELL'S: BERTI ES OPTIMISTA PARA QUE CÁCERES JUEGUE MAÑANA ANTE RACING

Marcos Cáceres tiene grandes chances de ser de la partida mañana por la noche ante Racing, ya que ayer en rueda de prensa Alfredo Jesús Berti fue más que optimista con la presencia del paraguayo en Avellaneda, a pesar de que está lidiando con un severo traumatismo en la parrilla costal que le provocó una fisura en una costilla.
La Capital | 

NEWELL'S: BERTI ES OPTIMISTA PARA QUE CÁCERES JUEGUE MAÑANA ANTE RACING
En caso de jugar el guaraní deberá ser infiltrado para soportar el dolor, que en los primeros días de la semana no le permitió entrenar a la par de sus compañeros. De esta manera queda claro que la postura del cuerpo técnico es poner lo mejor posible en cada partido y animarse a correr riesgos. Hoy tras el entrenamiento matutino se resolvería si el paraguayo va de entrada ante el golpeado equipo de Carlos Ischia. Mientras que Lucas Bernardi superó una sinovitis en el tobillo izquierdo y seguramente seguirá en el equipo.
Las dudas sobre la presencia de Cáceres se incrementaron luego de que el martes el médico leproso Juan Ignacio Bóttoli detallará el diagnóstico de la dolencia. El facultativo explicó que "Marcos tuvo un traumatismo en la parrilla costal izquierda y la tomografía arrojó una lesión a nivel de la unión entre el cartílago y la séptima costilla. Es como si fuera una fisura o una fractura costal. De allí que es duda su participación y en caso de jugar tendría que hacerlo infiltrado. Evaluaremos la ecuación riesgo-beneficio y a partir de ahí tomaremos la decisión. Es una lesión que sin ser grave es bastante complicada para la práctica normal de un deporte de contacto, en este caso el fútbol. Lo que no hay dudas es que si juega lo hará infiltrado".
Ayer el DT fue más optimista y consideró factible que Cáceres sea el lateral en Avellaneda. Berti, incluyendo en su respuesta al paraguayo y a Bernardi, indicó que "ya están bien, los estuvimos cuidando un poquito esta semana, pero están bien los dos para iniciar".
En referencia al guaraní y sobre la recomendación de que juegue infiltrado, el técnico Berti precisó que "eso lo va a manejar con el doctor, pero lo importante es que le bajó mucho el dolor y eso es muy bueno. Estamos tranquilos por eso". También fue más que optimista con la evolución de Bernardi. Igual no hay que descartar que a Cáceres le realicen otro estudio por imágenes.
De esta manera el DT volvió a certificar que desde que desembarcó en Newell\'s pone lo mejor que tiene en cada partido y que prefiere no especular haciendo diagnósticos sobre partidos más o menos accesibles. Hasta ahora siempre puso toda la carne al asador y no especuló preservando a jugadores para supuestos partidos más importantes que otros.
Ante este escenario y de cara al compro- miso ante Racing, Berti manifestó que "estoy tranquilo con la conformación del equipo. Voy a esperar un poquito más para confirmarlo. En esta situación no es bueno apresurarse".
Mientras que el otro jugador que esta semana estuvo cerca del consultorio médico fue Víctor Aquino, con una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo. Si bien la ecografía no arrojó ninguna lesión muscular, como persistían las molestias hoy terminarán de resolver si estará disponible para integrar la delegación que viajará a Buenos Aires para enfrentar mañana a Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario