El gobernador de la provincia Antonio Bonfatti, junto al Senador Felipe Michlig dejó inaugurados tres nuevos Viveros Inclusivos en San Cristóbal, Villa Trinidad y San Guillermo, en el marco de la primera etapa del programa establecido por la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud. Acompañaron la comitiva la Subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; la Directora Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, Primera Circunscripción, Gabriela Bruno y el Coordinador de la Red de Viveros, Fernando Brunotto. Además, el primer mandatario entregó aportes por $350.000 a Municipios, Comunas e instituciones.
.
Recibido por el Intendente de la Municipalidad de la ciudad cabecera departamental, Horacio Rigo y el Presidente del Concejo, Oscar Bianchi, el máximo mandatario de la provincia comenzó su alocución refiriéndose al Plan Estratégico Provincial, diciendo: “Tiene que ver con tres grandes sueños: una provincia integrada; una provincia con economía para el desarrollo; y una provincia con inclusión social. Cuando hablamos de inclusión social hablamos de derechos y de igualdad de oportunidades para todos los habitantes de Santa Fe” indicó.
El gobernador también hizo entrega de más de $350.000 en aportes no reintegrables. En este sentido, el mandatario entregó a la comuna de Suardi $163.700 destinados a mejorar el Parque Comunal "Antonio Cavallo" mediante la construcción de una portada de acceso; a la Comuna de Villa Saralegui, $10.000 para solventar los gastos de la organización de la Primera Fiesta del Alfajor Artesanal; a la Comuna de Constanza $5.000 para solventar los gastos de la organización y desarrollo de la 9° Fiesta Departamental y la 2° Provincial del Locro y la Empanada; a la Comuna de Arrufó $5.500 para gastos de confección de cartelería y folletería para la difusión del "31° Festival Interdepartamental de Jineteada y Folclore". También, entregó otro aporte a la Comuna de Ñanducita por un monto de $146.305 correspondiente al Fondo de Obras Menores. Finalmente, hizo lo propio con otro aporte por $20.000 a la Municipalidad de Ceres, para solventar el alquiler de espacio físico en el marco de la Fiesta Provincial de la Tradición.
La visita continuó en Villa Trinidad y fue recibido por su Presidenta Comunal, María Paula Salari, donde se oficializó la inauguración de un segundo vivero. Finalizando la recorrida, se dirigieron a la localidad de San Guillermo y, en un acto de similares características, siendo recibidos por el jefe comunal, Daniel Martina, dejaron formalmente habilitado el tercer vivero inclusivo del departamento.
Silvia Tróccoli expresó: “este programa les ha cambiado la vida a las personas que trabajan en los viveros. Los viveros son algo diferente pero no sólo para las personas con discapacidad sino también para otros grupos vulnerables. Pensamos a la provincia como una gran red de viveros que produzca lazos especiales, que produzca inclusión, que produzca belleza como son las flores. Es la sociedad la que tiene que cambiar, no las personas con discapacidad. Tenemos que cambiar todos nosotros y darles espacios y ser una sociedad que acepte las diferencias sin convertirlas en desigualdades".
Michlig, por su parte, agradeció al Gobernador Bonfatti y a los responsables de las áreas correspondientes por el compromiso asumido en una materia tan sensible como lo es “la inclusión social” máxime, cuando se trata de personas con capacidades diferentes y destacó que “hoy vemos concluida sólo la primer etapa, en donde se dejan inaugurados tres viveros, pero ya están programados un total de once en distintas localidades del norte santafesino. El objetivo final contempla la posibilidad de que cada población tenga el suyo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario