Juan Gómez, de Empleados de Comercio, explicó que la jornada de descanso que hoy se cumple por primera vez es consecuencia del trabajo realizado por el gremio y los empresarios.
“El alto acatamiento es consecuencia de todo el trabajo previo que venimos haciendo para poder cumplir con el descanso en el día del empleado de comercio”, dijo Juan Gómez, de comisión directiva de la Asociación de Comercios de Rosario.
Gómez indicó que consecuencia del trabajo del gremio por primera vez se pudo cumplir con el derecho al descanso previsto de manera obligatoria en la ley desde 2009. “Es por la gestión del sindicato que conduce Batistelli y quienes venimos acompañando desde hace un año, hemos puesto como objetivo hacer cumplir esta ley de feriado obligatorio para los mercantiles, y hacerle entender a los empresarios la necesidad del respeto a nuestra ley”.
Gómez detalló que el día de descanso siempre estuvo previsto pero en los 70 se había estipulado como optativo mientras que desde hace cuatro años, en 2009, “volvió a ser obligatorio en la ley el tema del feriado, por eso a través del diálogo logramos que este año se pueda cumplir”.
Además señaló que es posible que la acción que hoy se cumple y logró la adhesión de los shopping, supermercados de grandes superficies, sea la antesala de la aprobación de la ley de descanso dominical. “Es verdad que este proyecto viene con mucha fuerza, avanzando a pasos gigantes en la Legislatura”.
En cuanto a la adhesión indicó que es de“más del 80 por ciento, por ahí trabajarán algunos comercios atendidos por sus dueños, pero estamos ante una jornada histórica”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario