El diputado provincial Héctor Acuña solicitó al Gobierno santafesino que “ejecute todas las medidas y acciones a su alcance a los efectos de brindar las condiciones de seguridad adecuadas, que permitan el normal desarrollo de las tareas para continuar la construcción de la Central Termoeléctrica de Brigadier López ubicada en el distrito de Sauce Viejo”.
Para Acuña “los últimos hechos de violencia muestran a las claras una escalada que no es nueva, por ello sería prudente y conducente que el gobierno no se desligue de una responsabilidad que es ineludible”, señaló.
Para el legislador provincial “estamos en presencia de hechos públicos y notorios que resultarían prima facie rayanos y contrarios al orden público y a las normas básicas de un Estado de Derecho, frente a los cuales el Estado provincial no puede ser un simple espectador”.
“Pretender mostrar este conflicto como un enfrentamiento entre dos sectores de un gremio es la visión más equivoca y mezquina que plantea el gobierno”, agregó.
En este sentido, remarcó también que “la ciudadanía tiene que tomar conciencia que el problema que existe es que está en riesgo la obra, tanto pública como privada. De no resolverse este problema, los despidos van a seguir en muchas compañías que tienen obras públicas y privadas”.
Además, señaló que “el Estado, frente a quien infringe la ley, debe tener una actitud inflexible. Y esto es lo que el Estado provincial no comprendió o no quiere entender. En esta línea, añadió luego que “la Unión Transitoria de Empresas que está construyendo la central en Sauce Viejo está perdiendo 500 mil pesos por día con este conflicto”
No hay comentarios:
Publicar un comentario