miércoles, 21 de agosto de 2013

STA FE: Los carros hidrantes antidisturbios se comprarán por concurso de precios

El Gobernador Antonio Bonfatti salió ayer a contestar públicamente el pedido de informes del diputado provincial Eduardo Toniolli, quien pretende saber los detalles de la compra de dos carros hidrantes antidisturbios, efectuado por el mecanisno de gestión directa. "La Ley de Emergencia nos permite la compra directa pero no lo hemos hecho, sino que hemos hecho un concurso de precios para garantizar un proceso de transparencia. No se de dónde saca esos datos el diputado Toniolli. No hemos usado la compra directa sino un concurso de precios", aseguró el mandatario provincial.


 Bonfatti fue consultado ayer sobre el destino de los carros antidisturbios: "Los camiones hidrantes será usados cuando exista un hecho de interrupción de la vida cotidiana de la gente, y se van a usar con agua antes de usar balas de goma. Uno será para la ciudad de Rosario y otro para la ciudad de Santa Fe", explicó.
Por su parte el diputado provincial del Movimiento Evita, retrucó:
Los carros hidrantes antidisturbios se comprarán por concurso de precios
"Agradecemos la celeridad del gobernador Bonfatti para responder por radio el pedido de informes sobre la compra de dos camiones antidisturbios obviando la licitación pública. En caso de que no sea por compra directa, sino -como él dice- por \'concurso de precios\' (que es una compra directa previo pedido de presupuesto, pero no una licitación), le aclaramos que la Ley de Emergencia en Seguridad habilita ese procedimiento siempre que la compra no supere los 150.000 mil pesos, monto más que insuficiente para la citada transacción".
En igual tono, Toniolli dejó flotando dos nuevas consultas: "¿Cuál es la urgencia que justifica la compra -sin licitación pública- de dos camiones hidrantes? Y ¿cuál sería el aporte de esos dos camiones antidisturbios a la superación de la emergencia en seguridad que atraviesa nuestra provincia?". Obviamente la polémica promete nuevos capítulos.
"En la historia reciente de nuestra provincia, no se han registrado manifestaciones de la magnitud y características -masividad y violencia? que requerirían su disuasión mediante la utilización de herramientas represivas. Es obvio que hay otra prioridades", dijo Toniolli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario