Las autoridades convocan a la poblaciones de riesgo a vacunarse. El director de Epidemiología de Santa Fe, Julio Befani, expresó que “el virus está circulando en la provincia desde principios de año.
.
En consecuencia, vale decir que quienes están más expuestos ante la enfermedad son: los trabajadores de la salud; las embarazadas y puérperas (hasta los seis meses); los niños de 6 meses a dos años; población de 2 a 64 años con algún factor de riesgo (con receta médica); y los mayores de 65 años.
Asimismo, es preciso aclarar que la vacuna contra la gripe protege contra tres virus de influenza, el virus H1N1 2009, y otros dos virus (virus de influenza H3N2 y de influenza B).
En ese contexto, hace unos pocos días el Ministerio de Salud provincial, a través de la Dirección Provincial de Promoción y Protección de la Salud, aseguró “que la provisión y distribución de la medicación contra la gripe (Oseltamivir) está garantizada”.
La aclaración surgió ante informaciones difundidas en distintos medios en relación a dicho insumo. Al respecto, se precisó que en el caso de los efectores públicos “la entrega es continua y permanente, a través de sus respectivas farmacias” y a los sanatorios privados “se han enviado tratamientos que se reponen en la medida de las necesidades”.
Sobre el medicamento, se remarcó que “es un antiviral específico y que debe ser indicado frente a casos especiales sospechosos o confirmados de gripe, como personas internadas, cursando cuadros graves o grupos de riesgo”.
Finalmente, se indicó desde la cartera sanitaria que la provisión de dicho medicamento se realiza “contra entrega de ficha epidemiológica correspondiente u orden médica en las farmacias respectivas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario