sábado, 31 de agosto de 2013

STA FE: Antonio Bonfatti detalló al Cuerpo Consular de Rosario el Plan Estratégico Provincial

“Es una visión, a mediano y largo plazo, de la provincia que queremos", dijo el Gobernador santafesino en la presentación a los integrantes del Cuerpo Consular de Rosario los lineamientos generales del Plan Estratégico Provincial y el funcionamiento del área de relaciones internacionales del gobierno santafesino.
.
Antonio Bonfatti detalló al Cuerpo Consular de Rosario el Plan Estratégico Provincial

 El encuentro se llevó a cabo en el salón Blanco de la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario; y estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; la secretaria de Relaciones Internacionales, Adriana Martínez; y los integrantes del Cuerpo Consular, encabezados por su vicedecano, Enrique Olivé, cónsul honorario de la República Dominicana.

“El Plan Estratégico es el punto de partida de todas las políticas que desarrollamos desde nuestro gobierno”, comenzó por señalar el gobernador santafesino. “Es una visión, a mediano y largo plazo, de la provincia que queremos. Esa provincia no es la que quiere el gobierno; si no, habría que hacer un plan cada cuatro años, cada vez que cambia el gobernador. Es la provincia que sueñan y anhelan los santafesinos”, explicó.

En tal sentido, el mandatario provincial explicó que los proyectos que se incluyen en el plan surgieron de un “método innovador: las asambleas ciudadanas llevadas a cabo en las ciudades cabeceras de las cinco regiones en que se dividió la provincia, a fin de hacerla más abordable”; al tiempo que destacó “la articulación entre lo público y lo privado” durante su desarrollo.

“Estamos convencidos de que las democracias participativas van a ir ganando fuerza y terreno en el mundo frente a la democracia representativa”, indicó el gobernador.

“En las asambleas ciudadanas participaron más de 20 mil personas, que expresaron sus sueños comunes: lograr una provincia con inclusión social, integrada y con una economía con desarrollo. Así surgieron 254 proyectos”, precisó.

“Para el seguimiento de estos planes creamos consejos regionales de planificación estratégica, que cada tres meses se reúnen y evalúan cómo andan los proyectos”, señaló.

“El año pasado, presentamos la visión 2030 del Plan Estratégico; en el que se plantean 346 proyectos. La fortaleza del plan es que cuanto más gente participe mejor será su desenvolvimiento”, concluyó Bonfatti.

PROYECTAR LA PROVINCIA

Durante el encuentro también se dio a conocer la estrategia que Santa Fe emprende desde la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración.

Martínez explicó que “la idea es proyectar la provincia al mundo a partir del relacionamiento de distintos actores, entre ellos el Cuerpo Consular", tras lo cual detalló las acciones que se llevan adelante en tal sentido.

Actualmente, los consulados con sede en Santa Fe cumplen un rol fundamental para la proyección internacional de la provincia. A través de alianzas estratégicas, se presentan como puentes de comunicación con sus gobiernos y países.

Por otra parte, el gobernador Bonfatti convocó al Cuerpo Consular de Rosario para avanzar en el fortalecimiento y consolidación de una relación que propicie el desarrollo de actividades conjuntas, y en el intercambio cultural y de información y la colaboración para facilitar la concreción de trámites.

A lo largo de la presente gestión provincial se llevaron a cabo reuniones bilaterales con diferentes países: Brasil, España, Italia, Francia, Suiza y Uruguay. La provincia manifestó su interés de continuar con estos encuentros y de retomar con cada país los instrumentos jurídicos firmados para avanzar en el cumplimiento de los acuerdos.

PRESENTES

Además de Olivé, por parte del organismo diplomático, estuvieron presentes los cónsules Fernando Martínez Westerhausen, de España; Federico Xiviller Vila, de la República Oriental del Uruguay; Ricardo Diab, de la República Federativa de Brasil; Eric Christensen, del Reino de Dinamarca; Jorge Weskamp, de la República de Finlandia; Emilio Maisonnave, de Francia; Alberto Gollán, del Reino Unido de Gran Bretaña; Rosa Ádam, de Hungría; José Repsys; de la República de Lituania; Roberto Schellhas, del Reino de los Países Bajos; Paulina Acosta de Ruiz, de la República del Paraguay; Félix Zegarra Ponce, de la República de Perú; Bartolomé Moszoro, de la República de Polonia; y Amadeo Lombardi, de la República de Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario