viernes, 30 de agosto de 2013

SAUCE VIEJO: Terminó la toma de la Usina de Sauce Viejo

Los delegados de la llamada Uocra-Araya, que se habían apoderado de las instalaciones de Enarsa, finalmente abandonaron en forma pacífica la Central Térmica Brigadier López, pasado este mediodía.
.
Terminó la toma de la Usina de Sauce Viejo
 Los delegados e integrantes de la depuesta comisión directiva de la Uocra-Araya abandonaron en último turno la Central Térmica Brigadier López, pasado este mediodía. Antes de que ese compacto pelotón de camperas negras de nylon dejara la toma en su sexto día, un verdadero ejército -silencioso y ordenado- de obreros de la construcción dejó a paso firme, casi sin hablar con los medios, una semana de extrema tensión.

En su sexto día, pasadas las 12.20, luego de una asamblea multitudinaria, se devolvió a Enarsa la planta de generación eléctrica y el obrador para su ampliación, donde las firmas contratistas produjeron 60 despidos.

Emanuel Araya logró terminar con la protesta con un discurso del que pocos cronistas guardan una copia (estuvo apoyado por las opiniones de sus abogados), sin que se produjeran hechos de violencia que lamentar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario