El proyecto, presentado por el edil Esteban Aignasse (FPCyS-UCR), y que solicita los estudios de factibilidad para que se extienda el ancho de calle Berutti en el tramo comprendido entre Cafferata y Camino Viejo a Esperanza, fue aprobado por el Concejo Municipal.
Ese tramo de esta arteria, es la principal vía de comunicación -la única asfaltada- de los barrios Los Troncos, Acería y Loyola Sur con el resto de la ciudad. Por allí circulan gran cantidad de vehículos, sean autos, camionetas, colectivos, motos y bicicletas. A lo cual se suma el intenso movimiento peatonal dada la presencia de varias instituciones educativas en las inmediaciones.
Calle Berutti es de doble mano en este sector. Al llegar al inicio del barrio Los Troncos, la calle se transforma en avenida, pero desde Cafferata hacia el oeste, el tránsito es un problema creciente, dado que la calle tiene las dimensiones normales de arterias de una sola mano de circulación. Así se producen congestiones de tránsito, roturas en el pavimento por soportar tantos vehículos que circulan, con la consiguiente posibilidad de que se produzcan accidentes, tantos vehiculares como con los peatones que se mueven por esa zona.
Aignasse explicó que: - “Por estos motivos creemos conveniente realizar los estudios pertinentes para evaluar la posibilidad de extender el ancho de calle Berutti, lo que mejoraría la transitabilidad vehicular en el sector, tornándolo más fluido, y consecuentemente más ordenando y más seguro.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario