Este lunes se abrieron los sobres para los trabajos que tienen un presupuesto superior a los $ 3.500.000. Además de los cerramientos necesarios, la obra incluye estacionamiento, reparación de las calles internas y vestuarios para los trabajadores, entre otras tareas. Además, en septiembre se realizará la convocatoria para ocupar los puestos de productos frescos.
.
Este jueves se abrieron los sobres para conocer las ofertas para la realización de los trabajos de construcción del autoservicio que ocupará parte del ala central del Mercado Norte. El acto se realizó en el Bar Ágora, ubicado en la esquina de Urquiza y Santiago del Estero del edificio recuperado, y contó con la presencia del director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, José María Chemes.
El presupuesto oficial para la realización de los trabajos es de $ 3.513.675,61 y el plazo de ejecución de 90 días. Para la realización de las tareas se presentó la firma Mariano Alexis Arber, quien ofertó hacer la obra por $3.423.054,31.
Los trabajos consisten, además de los cerramientos para el autoservicio, en obras complementarias al proyecto ejecutivo, entre las que se enumeran: estacionamiento, cerramiento interior, reparación de las calles internas y vestuarios para los trabajadores, entre otras tareas que serán llevadas adelante por el Ente Mercado Norte.
Como se recordará, el 22 de julio el Gobierno de la Ciudad licitó la concesión, uso y explotación del local 31, que ocupará el cuarto noreste de la nave central del edificio y algunos locales que dan a Urquiza. El espacio fue adjudicado a la firma local Kilbel, que se presentó al concurso y que ofertó realizar una inversión cercana a 3.600.000 pesos. Según se estima, inmediatamente después de adjudicación, comenzarán las obras en los 747 metros cuadrados adjudicados en el sector Noreste del edificio.
En septiembre, los productos frescos
Asimismo, para el mes de septiembre está previsto realizar la convocatoria pública para la ocupación de los puestos de productos frescos, siguiendo el procedimiento establecido por Ordenanza 11.967. Con la premisa de priorizar la participación de los comerciantes locales en la propuesta que impulsa el Municipio en el corazón del emblemático edificio, en la superficie que ocupa toda la nave central (2.300 metros cuadrados) está planeado que se instalen, además del supermercado, un bazar, un espacio de servicios generales y unos 21 puestos de frescos: cinco locales dedicados a frutas y verduras; dos a pescado de mar y río; siete que comercialicen carne vacuna y sus elaboraciones; tres dedicados a la venta de carne de cerdo, y otros dos de pollo. Habrá además un puesto para venta de lácteos y otro de panificación.
Con respecto a los trabajos que el Municipio viene realizando en el lugar, actualmente, se realizan las instalaciones de cloacas, agua, electricidad y sistema contra incendios. Las tareas tienen un presupuesto aproximado de $ 1.600.000 y son afrontadas con fondos provenientes del subsidio otorgado por la Comisión Europea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario