jueves, 8 de agosto de 2013

SANTA FE: Los comercios del macrocentro fueron los que más vendieron en julio

Así se desprende del último informe elaborado por el Observatorio del Centro Comercial santafesino. Por otro lado, los rubros más beneficiados fueron: regalaría, artículos del hogar, recreación y tiempo libre. Por otro lado, el 55% de los comerciantes manifestó que mantuvieron su nivel de ventas.
.
Los comercios del macrocentro fueron los que más vendieron en julio

 El Observatario del Centro Comercial de Santa Fe, dio a conocer el informe de julio, en donde destaca que los comercios del macrocentro fueron los beneficiados este mes en cuanto al número de ventas, dejando en un segundo plano la actividad en las peatonales, el microcentro, los barrios y avenidas, en relación a lo acontecido en junio.


Por otra parte, en el mes de julio el 55% de los comercios mantuvo o aumentado sus ventas respecto a junio. Artículos del hogar, recreación, tiempo libre y regalería, evolucionaron favorablemente, debido a la incidencia positiva que tuvo el pago del aguinaldo, la celebración del día del amigo y las vacaciones de invierno.

La caída interanual de ventas se ubicó en torno al 45% de los comerciantes consultados, impulsada por el desempeño negativo que tuvieron los rubros: construcción, fabricación y mantenimiento, indumentaria y calzado y alimentos y bebidas.

Se percibió una mejora en la actividad en la zona del macrocentro, pero disminuyó la misma en los barrios de la ciudad, como así también en las peatonales y el microcentro.

La inflación, la presión fiscal, el incremento de costos fijos y la inseguridad han sido los problemas principales que identificaron nuestros comerciantes en el desarrollo de su actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario