martes, 20 de agosto de 2013

SANTA FE: La gira de Ismael Serrano hace pie en el Teatro Municipal

El cantautor español actuará este miércoles desde las 21 en la sala mayor de San Martín 2020. En el marco de una gira por nuestro país, presentará un concierto que girará en torno al disco “Todo empieza y todo acaba en ti”. Anticipadas en venta. Invita el Gobierno de la Ciudad.

 El cantautor español Ismael Serrano llega a nuestra ciudad para brindar un concierto en el Teatro Municipal 1º de Mayo. Será este miércoles a las 21, en el marco de una gira nacional con la que ofrecerá más de 30 funciones y en la que pone en escena un show íntimo que hace eje en “Todo empieza y todo acaba en ti”, su último disco. La placa acaba de ser reeditada con una “Edición especial vespertina”, que incluye un segundo disco con grandes joyas como son los duetos junto a artistas de la talla de Joan Manuel Serrat y Silvio Rodríguez, además de la canción “Muchachas Ojos de Papel” (Luis Alberto Spinetta).
Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Municipal. El valor varía según la ubicación elegida: plateas y palcos numerados, 400 pesos; tertulias numeradas, 300 pesos; tertulias sin numerar, 270 pesos; gradas, 200 pesos; paraísos, 100 pesos; visión restringida, 90 pesos.

Historia

Ismael Serrano -un madrileño nacido el 9 de marzo de 1974- editó su primer disco en 1997: Atrapados en Azul. Canciones como “Papá cuéntame otra vez”, “Vértigo” o “Amo tanto la vida” se convirtieron entonces en verdaderos himnos para los jóvenes.
Desde entonces, realiza giras por España y Latinoamérica (Argentina, México, Chile, Uruguay, Paraguay, Puerto Rico, Costa Rica).
En 1998 sacó su segundo disco, “La memoria de los peces”, que no sólo mantiene su éxito, sino que lo aumenta volviendo a ser disco de platino en España, de oro en Argentina y se edita también en México y Uruguay.
Con más de 15 años de trayectoria, Ismael Serrano no sólo ha conseguido establecerse con pie muy firme en el mundo de la música sino que, además, ha ido cumpliendo el sueño de cantar junto a sus ídolos de juventud: Silvio Rodríguez (con quien toca ante más de 100.000 personas en el Estadio Nacional de Santiago de Chile), los hermanos Parra, Luis Eduardo Aute (quien ejerce de padrino musical en su primer concierto en el Palacio de Congresos de Madrid), Paco Ibáñez, Luis Pastor, Pablo Guerrero, León Gieco y Mercedes Sosa, con quien grabó “Zamba del Emigrante”.
Además de su labor como letrista, Ismael Serrano quiso mejorar como músico. De modo que en su tercer disco “Los paraísos desiertos” (2000) el cambio musical es notable y aparecen en él, por primera vez, estilos como el jazz y los sonidos africanos.
Colaboraciones tan variadas le hacen profundizar en su aprendizaje musical y así, siguiendo la estela de su anterior trabajo, emprende en noviembre de 2001 la grabación de su cuarto álbum, “La traición de Wendy” (2002). En él, sus referencias musicales siguen abriéndose llegando ahora a las profundidades de Oriente Próximo y de África del Norte en temas como “La ciudad de los muertos” y “Un hombre espera en el desierto”, y atravesando el océano para vestirse de bossa brasileña en “Pájaros en la cabeza”, de blues en “Fue terrible aquel año” y de nuevo, de jazz, presente en temas como “Será”.
El quinto disco de Ismael Serrano se graba en directo durante dos actuaciones en el Teatro Lope de Vega, en plena Gran Vía madrileña. “Principio de incertidumbre” (2003) es un álbum doble en directo que recoge una selección de los mejores temas de la discografía de Serrano y seis temas nuevos. Se edita en España, América Latina y Estados Unidos. La edición de este disco se acompaña además de la de un DVD con el concierto íntegro del Teatro Lope de Vega.

Crecimiento

“Naves ardiendo más allá de Orión” (2005) es su sexto álbum. Su título está influido por la película Blade Runner, en concreto, por su escena final. La crítica lo define como su mejor disco, su trabajo más maduro en la composición de músicas y letras, un reclamo a la memoria y la esperanza desde una perspectiva optimista.
En 2007, el cantautor español edita “Sueños de un hombre despierto”; y en 2010 estrenó su noveno disco, “Acuérdate de Vivir”
En mayo de 2012 Ismael Serrano firma su octavo disco de estudio: “Todo empieza y todo acaba en ti”. Un trabajo que el propio cantautor madrileño define como “un nuevo comienzo” y un resumen de todas sus influencias musicales, desde la de los trovadores en español como Aute, Serrat y Sabina hasta la de la nueva canción de autor anglosajona (Damien Rice. Glen Hansard), pasando por la rica paleta de las músicas latinoamericanas. “En Todo empieza y todo acaba en ti suena mi voz de siempre, pero también es resultado de nuevas búsquedas: se abren otras ventanas a otros universos musicales” explica Ismael Serrano. En la producción del disco ha trabajado Jacob Sureda, teclista habitual, y han colaborado como músicos los también habituales Fredi Marugán (guitarras) y Javier Bergia (percusiones), llegando a ser número 1 en iTunes y en la lista oficial de Promusicae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario