La Cámara de Senadores dio media sanción a un proyecto del senador Felipe Michlig que crea el Fondo de Electrificación Rural (FER) con el fin de brindar servicio eléctrico a las regiones más aisladas dentro del territorio de la provincia con el objetivo de facilitar la promoción, actualización y ejecución de la Electrificación Rural.
.
En otro orden, se aprobó la iniciativa del senador Orfilio Marcón que establece la expropiación de un inmueble, instalaciones y maquinarias donde funcionaba la firma Naranpol en la ciudad de Reconquista, situado en Rivadavia 936 para ser adjudicadas a la cooperativa de trabajo Forliín Unidos Limitada para continuar con los trabajos que allí se realizaban.
Además, se dio media sanción a la expropiación de un terreno ubicado en calle Boulevard Zavalla Nº 6050 de la ciudad de Santa Fe. La iniciativa del senador Hugo Marcucci designa a la propiedad para la construcción de una estación elevadora de líquidos cloacales, en el marco del \'Programa Solidario e Integrador de Desagües Cloacales\'.
A instancias del senador por el departamento San Jerónimo, Danilo Capitani, el cuerpo aprobó la creación del programa de inserción social y deportiva ¿Los Chicos al Club¿. Los proyectos que se incluyan en el mismo deberán contemplar la inclusión de niñas y niños en actividades deportivas y sociales que creen escenarios de contención, recreación y crecimiento. En sus fundamentos que la propuesta se enfoca en la reinserción de los chicos en actividades deportivas en los clubes de barrio, como complemento de las actividades escolares o para la inclusión de aquellos que están en la calle y no asisten al colegio, como así también en el control de su estado de salud y la posibilidad de crear escenarios de contención, recreación y crecimiento para los mismos.
Por último, se aprobó la donación a la municipalidad de Rosario de terrenos provinciales con el fin de urbanizar y regularizar las condiciones del barrio conocido como Villa Corrientes. El proyecto fue propuesto por el senador por el departamento Rosario, Miguel Lifschitz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario