Según el director del Centro de Mecánica de ese organismo, Jorge Schneebeli, el informe de julio sobre los juegos aún no fue retirado por los propietarios. Hay arreglos pendientes para aprobarlo.
.
En la ciudad de Santa Fe hay dos parques de esas características que, según el municipio, cuentan con un certificado del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, organismo especializado en verificar el correcto funcionamiento de esos entretenimientos.
En diálogo con Diario UNO, el secretario de Control municipal, Ramiro Dall’Aglio, dijo que “los dos parques que hay habilitados tienen certificado del Inti, el de la Plaza de la Locomotora y el de la Alfombra Mágica”. Según el funcionario, el control que realiza el municipio consta en pedir los certificados del Inti o un ingeniero matriculado y verificar que no estén vencidos. En caso de no tener fecha, al año del primer control se exige un nuevo certificado.
El primer trabajo de este tipo que realizó el Inti fue el peritaje del accidente en el Italpark de la ciudad de Buenos Aires, hace 23 años. A partir de ahí el Inti desarrolló un grupo que realiza estas actividades de inspección “pero que se mueve dentro del ámbito voluntario”, le aclaró a Diario UNO el ingeniero Jorge Schneebeli, director del Centro de Mecánica del Inti.
“En algunos lugares se pide, pero no es lo generalizado. Los accidentes suceden porque los elementos mecánicos fallan. Para prevenir eso son necesarias estas inspecciones. Aun así nosotros no tenemos el poder de policía, no somos la autoridad de aplicación”, remarcó.
—¿En el caso de Santa Fe eso sí se exige?
—En el caso de Santa Fe se exige. Pero nosotros estuvimos recientemente y tenemos un informe con fecha de julio sobre el Nuevo Parque de la Costanera y todavía lo tenemos nosotros. No lo retiraron y, por lo tanto, esto no fue presentado ante el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario