Autores desconocidos concretaron anoche un robo en un departamento de barrio Don Bosco donde, tras violentar una abertura, sustrajeron objetos y algo de dinero.
Las víctimas de este episodio resultaron ser Amanda Alonso y Oscar Peresom, un matrimonio que desde hace un tiempo alquila dicha propiedad.
Los nombrados aseguran que su pesadilla es compartida por otros vecinos y comerciantes que a diario sufren los embates de la delincuencia. “Don Bosco es tierra de nadie”, aseguraron.
Anoche, cerca de las 20, los esposos salieron de su departamento ubicado en Castelli 3520 (casi esquina con Gdor. Freyre) para ir a visitar a unos familiares.
Pero no había pasado una hora cuando recibieron la peor de las llamadas. Un vecino les avisaba que la puerta de su vivienda estaba entreabierta.
Ya en lugar, constataron el desastre. Todos los ambientes estaban revueltos y faltaban algunos objetos como una cámara de fotos, dinero y algunas prendas de vestir.
“Esto que nos pasó no es un caso único. Una vecina que vive en la esquina con Freyre nos dijo que todas las noches le quieren ‘barretear’ las ventanas o las puertas; a la chica de enfrente también le robaron. Al lado de nuestra casa se encuentra un negocio de repuestos para automóviles. A ellos también le entraron. Cortaron los barrotes de una reja y rompieron el blíndex. Después entraron al comercio y sacaron cosas”, comentaron.
“La inseguridad es muy grande acá. A una cuadra de distancia hay un señor que tiene un salón de eventos. Bueno, a él también le entraron y le saquearon todos los freezers. Tomando como centro Castelli y Gdor. Freyre, cuatro cuadras a la redonda, robaron de todo: en negocios y casas de familia”, sentenciaron.
Por último, los denunciantes señalaron a la plaza Fournier como un foco que concentra elementos del mal vivir, sobre todo en horario nocturno. “Todo el mundo sabe que allí durante las tardes y la noche pasa cualquier cosa. Fuman... de todo, arrebatan a la gente. Sin embargo la policía no se los lleva detenidos”, advirtieron.
Los Hornos
En sintonía con lo anterior, se expresaron vecinos de barrio Los Hornos, que ayer cortaron la intersección de San Lorenzo y Goyena en reclamo de mayor seguridad.
En este sentido, se supo que en las últimas horas dos mujeres terminaron heridas tras sufrir sendos atracos callejeros.
* En Fdo. Zuviría y Llerena, una joven de 19 años terminó con una herida de bala en su mano tras sufrir un robo.
* En Diagonal Goyena y Peñaloza, otra mujer fue baleada en una pierna por un delincuente que le quiso robar su cartera.
Todos los hechos denunciados son investigados por agentes de la seccional 9na. que interviene por jurisdicción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario