Ocurrió en Brasil al 2600. La víctima está internada en el Heca en estado crítico, con quemaduras en tórax, cara y cuello. Además tiene afectadas las vías respiratorias. Su agresor huyó y es buscado por la policía.
.La Capital |
Una mujer de 41 años sufrió graves quemaduras al ser rociada con alcohol y luego prendida fuego por su marido, quien huyó del lugar y hasta esta mañana permanecía prófugo. El hecho ocurrió ayer a la tarde en una casa ubicada en Brasil al 2600, en la zona oeste de Rosario.
Este fue el segundo caso de agresión a una mujer de esa manera en menos de una semana que es atendida en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).
Fuentes policiales indicaron que allí vivía Roxana Espinillo. De acuerdo a la información preliminar, alrededor de las cuatro de la tarde, la mujer comenzó a discutir con su pareja, identificado como Ariel M. S.
Según lo que pudo reconstruir la policía, el hombre comenzó a golpear a Roxana, luego le roció la cara con alcohol y le prendió fuego. Tras la agresión, Ariel M. S. huyó del lugar, mientras que Roxana fue auxiliada por vecinos que llamaron al Siesj que la trasladó al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).
El agresor era buscado por efectivos de la seccional 32ª.
El director del Heca, Néstor Marchetti, sostuvo que el estado de la paciente "es crítico. Sufrió quemaduras AB en la parte superior del cuerpo, toráx, cuello, cara, vías respiratorias. Necesita asistencia mecánica para respirar. Son lesiones serias y hay que esperar para ver cómo evoluciona".
Marchetti dijo que las quemaduras afectan a un 35 por ciento del cuerpo, "pero lesionaron una zona muy crítica como las vías respiratorias".
El miércoles pasado, María Soledad, una chica de 19 años, sufrió quemaduras en el ochenta por ciento del cuerpo al ser atacada por a menos tres hombres que la rociaron con combustible y le prendieron fuego. Ese hecho ocurrió en 27 de Febrero al 7600. La joven también es asistida por los profesionales del Heca.
Marchetti consignó esta mañana que María Soledad "sigue en terapia intensiva, muy delicada, con quemaduras muy serias, asistida con respirador mecánico".
No hay comentarios:
Publicar un comentario