El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, destacó las ventajas que traerá el vuelo diario a San Pablo. "Nos dará la posibilidad de fortalecer ese vínculo entre la ciudad y Brasil", señaló el funcionario nacional.
La Capital |
Si bien se espera aún la comunicación oficial, el secretario de Transporte nacional Alejandro Ramos confirmó ayer que desde el 1º de enero la empresa TAM Linhas Aéreas S.A. realizará vuelos directos desde el aeropuerto de Rosario hacia San Pablo.
"Siempre hubo muchos rumores de que empresas que querían ir a Rosario y la verdad, y se lo he expresado a empresarios de la región y a sectores turísticos, es que no había ningún pedido de empresas que quisieran ir a Rosario", dijo Ramos.
El funcionario nacional contó que el arribo de TAM al aeropuerto Islas Malvinas de Fisherton reviste "una gran importancia" para la región, ya que permitirá unir a la ciudad con Brasil, al que destacó como "una potencia, un país hermano y un socio de la Argentina".
"Me parece que es importante poner en valor el vuelo que va a actuar de San Pablo a Rosario y la provincia tiene un rol coordinando, y nosotros vamos a dar un mano, para hacer atractiva nuestra región, para que los argentinos nos nos tengamos que ir, sino que nos podamos quedar a acá", agregó.
Dijo además que "nuestros empresarios sin dudas tienen un vínculo muy fuerte con Brasil, con el sector productivo fundamentalmente de San Pablo. Y creo que en este sentido este vuelo nos da la posibilidad de fortalecer ese vínculo, sobre todo la potencialidad de nuestra región de llevarla a su máxima expresión. Esa es un poco la idea".
"No estamos hablando -continuó Ramos- de Brasil como un punto turístico, sino como un socio estratégico, una potencia mundial. Y de desde ahí creo que la oportunidad que representa a los santafesinos (el vuelo de TAM) para seguir fortaleciendo nuestras industrias, nuestros vínculos comerciales y generar un ámbito de turismo de mayor consumo en nuestra región".
El secretario de Transporte dijo además que en el año y medio que está en el cargo, el de TAM fue el único pedido formal que recibió para operar desde Rosario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario