La huelga es a nivel nacional y tiene su origen en el despido de trabajadores en esa entidad. En Rosario, además denuncian la tercerización de algunos servicios en los policlínicos.
Los empleados del Pami realizan este jueves una medida de fuerza. Afecta la atención de los jubilados y pensionados, aunque está garantizado el servicio de urgencias.
La huelga es de 24 horas y a nivel nacional. Tiene su origen en el despido de trabajadores en esa entidad. En Rosario, además denuncian la tercerización de algunos servicios de los policlínicos Pami I y Pami II.
Los gremios que se plegaron al paro —UPCN, UTI, Apamia y ATE— anticiparon que el paro es con asistencia a los lugares de trabajo y que se atenderán sólo las urgencias.
Jorge Nahhas, dirigente de UTI Rosario, dijo al móvil de "El primero de la mañana" de La Ocho que esta mañana "el acatamiento a la medida de fuerza era bastante alto", y que se hace sentir con fuerza en la parte administrativa de la obra social. Por eso recomiendan no acercarse por hoy a realizar trámites en las oficinas del Pami de Sarmiento al 400 y San Lorenzo al 900.
"Pedimos disculpas a los jubilados y pensionados por estos problemas que estamos ocasionando, pero la responsabilidad es de las autoridades del Pami que nos han llevado a tomar este tipo de medidas", agregó Nahhas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario