miércoles, 21 de agosto de 2013

Rosario Apropol; JEFE DE BOMBEROS ASEGURÓ QUE "ESTÁN EN CONDICIONES DE TRABAJAR", LA SARGENTO ANGIE DICE QUE NO

CON LAS MISMAS FALENCIAS HACE DIAS TRABAJARON EN EL DERRUMBE DE SALTA AL 2100 Y LOS AMENZABAN PARA QUE NO HABLARAN CON LA PRENSA O LOS VECINOS. ROSARIO ESTA SIN BOMBEROS ANTE UN INCENDIO DE MAGNITUD O VARIOS SIMULTANEOS. POR DECIR ESTO FUE SANCIONADA.

ALVAREZ: "No tenemos las condiciones necesarias, somos cuatro en la guardia"
Rosario - Raúl Mansilla desestimó las denuncias de una integrante del cuerpo sobre las pésimas condiciones en las que deben trabajar los efectivos ante una situación de emergencias. En cambio nuestra compañera Angie Álvarez sostiene lo contrario y ratifica que las condiciones son pésimas. APROPOL AUXILIO A ALVAREZ EN EL TRAMITE ADMINISTRATIVO DE RECURSO DE LA SANCION Y SE MOVILIZARA LA SEMANA ENTRANTE JUNTO A OTRAS ENTIDADES. REPUDIAN LA ORDEN DE BONFATTI DE PERSEGUIRLA.
LA DENUNCIA QUE IRRITO A BONFATTI:

“Tenemos cuatro bomberos por guardia para todo Rosario”

Vecinos luchan contra el fuego con baldes
 
Notas relacionadas:

Hoy la Sargento Álvarez fue finalmente notificada de una sanción de “apercibimiento agravado” por parte de la Subcomisario Vanesa Jiménez por considerar que había infringido el articulo 41, inc. J, con agravantes del art. 49, de la Ley Nº 12.521 que expresa "Realizar actos que comprometan la función policial o a la Administración, sea por declaraciones o comunicaciones de cualquier naturaleza, induciendo a error a los responsables del organismo donde se desempeñe o formulando denuncias falsas o improcedente".

La sancionante Jiménez dijo concretamente que el Álvarez “En circunstancias de que la totalidad del personal bomberil se encontraba realizando tareas de extinción de incendios Ud. realiza declaraciones verbales a la prensa sin la debida autorización, teniendo orden estricta de la superioridad que no se deben hacer declaraciones publicas por ningún motivo. Es dable hacer mención que esas declaraciones son improcedentes y menoscaban a la in situación bomberil”.

Álvarez con el apoyo de nuestro sindicato en la tarde de ayer presento un recurso de reconsideración y apelación en subsidio reclamando “dejar sin efecto la sancion” aduciendo los siguientes fundamentos:

1. En verdad, ese día señalado por orden de la superioridad fui destinada junto al personal a mi cargo en la unidad móvil 3158 a un incendio de gran magnitud en las calles La Paz al 4500 de esta ciudad, llegando al lugar y procediendo con los medios disponibles a realizar los trabajos de extinción.

2. Transcurrido aproximadamente treinta minutos se acabó el agua disponible en la autobomba y en la cuba Nº 2074 que integraba también la dotación, es en ese momento en que los vecinos comenzaron a reclamar y algunos pocos jóvenes a insultar y arrojar algunas piedras contra mi persona y demás bomberos por lo que ocurría. También fui abordada por vecinos que me solicitaban explicaciones por lo ocurrido y además los medios de prensa allí presentes también, por lo que me vi en un grave momento de estrés al revivir lo mismo que me ocurrió en el derrumbe de calle Salta 2100 de días pasado, decidí brindar alguna respuesta que hubiese querido sean no de declaraciones sino de soluciones concretas al siniestro pero que evidentemente con los medios y el personal era a todas luces no factible. Esta actitud que considero oportuna de mi parte permitió dominar la situación y poder reconducir esfuerzos incluso con vecinos que se sumaron con baldes a seguir como podíamos en el trabajo.

3. Debo remarcar que mientras hago esas declaraciones no solo a la prensa sino a los vecinos, no estábamos trabajando como Ud. señala sino que esperábamos como lo hicimos durante treinta minutos aproximadamente y hasta que viniera otra cuba con más agua es decir no me sustraje de mis obligaciones y responsabilidades de modo alguno. Las imágenes vistas y que son de dominio publico a través de los canales de televisión son mas que claras y elocuentes, a falta de elementos hasta con baldes y junto a los vecinos trabajamos para brindar el servicio aunque desgraciadamente tres viviendas quedaron totalmente destruidas y eso no es achacable a mis declaraciones sino a la situación que se vive desde hace años y que tanto Ud. como el resto de la superioridad conocen pero que se agrava día a día.

4. He señalado antes que viví una situación de estrés ya que reproduje la misma sensación vivida días atrás en el derrumbe de calle Salta al 2100 donde también trabajamos de la manera que pudimos debido a la falta de elementos en medio de la tragedia.

5. Actúe y realice esas declaraciones en principio por mi condición de ciudadana y de trabajadora que reivindico en los derechos y garantías constitucionales de “publicar mis ideas sin censura previa” pero además evalué como personal a cargo la necesidad y urgencia de hacerlo.

6. Con respecto a la cuestión típica señalada, no encuentro ninguna actitud o mensaje que no se ajuste a la realidad que es de su conocimiento y de las demás instancias porque a diario las padecemos; de modo alguno afectan a la institución que por otra parte no es mi intención obviamente agraviar o afectarla por lo tanto rechazo la idea del menoscabo hacia ella a la que le brinde hasta ahora quince años de servicios intachables. En cuanto a la señalada improcedencia descarto tal calificación.

7. La sanción además resulta desproporcionada si uno evalúa mis antecedentes profesionales y la veracidad de los hechos en un contexto que a mi juicio acredita una respuesta oficial en el lugar a los vecinos y la prensa para tratar de descomprimir la situación.

Ahora el recurso seguirá su tramite que según Álvarez esta dispuesta llevarlo hasta adhortar la instancia administrativa con la definición del propio Gobernador Bonfatti y luego recurrirá a la justicia porque entiende “se violan garantías constitucionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario