lunes, 26 de agosto de 2013

Raúl Lamberto criticó el "federalismo a la inversa" tras el traslado de personal de Gendarmería a Buenos Aires

El ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, rescató la decisión política del Ejecutivo para avanzar en el tema narcotráfico y se quejó del "federalismo a la inversa" tras el traslado de personal de Gendarmería hacia la provincia de Buenos Aires.
.La Capital | 

 "Lo importante es que se está cruzando información, y los resultados están a la vista", dijo respecto de lo contraproducente que es la segmentación de las causas en temas vinculados al narcotráfico.
Raúl Lamberto criticó el
Lamberto sostuvo que "hay un nuevo tiempo en la Justicia provincial porque hay una decisión claramente política del gobierno provincial, hay una decisión muy fuerte de la Corte Suprema y del procurador para trabajar en forma coordinada, y estas son señales que ayudan mucho", sostuvo Lamberto.
El ministro creyó conveniente ratificar que "todas las investigaciones provinciales tienen como común denominador hechos de violencia, a nivel colateral se agregan figuras que son insoslayables como asociación ilícita o tema droga, que va generando figuras de incumbencia federal, por eso en algunos puntos se tocan".
Respecto de diferencias entre la Justicia provincial y la Federal, indicó: "Creo que hay realidades distintas, en Santa Fe la Justicia federal es acotada, creo que son sólo cinco juzgados. Hacer un correlato númerico sería odioso, pero sí creo que debe haber un correlato de calidad".
Y disparó que "sí me preocupan temas, conocimos el Plan Federal el viernes y hoy me informan que 70 gendarmes que estaban en la zona de Rafaela a Totoras son derivados a provincia de Buenos Aires. Si hacemos informaciones de federalismo y después retiramos fuerzas de las provincias hacia Buenos Aires estamos haciendo federalismo a la inversa, y eso nos duele".
El funcionario socialista remarcó: "Valoramos a Gendarmería y a Prefectura en el control federal de los territorios, pero si no lo hacemos federal por más que lo plasmemos en decretos, en intenciones loables, en la práctica son difíciles de concretar", se despachó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario