El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, encabezará este miércoles en Rafaela la entrega de tres nuevas camionetas y ropa ignífuga destinada al personal del Área Distribución de la Empresa Provincial de la Energía. El acto será a las 11:30.
.
El gobernador Antonio Bonfatti encabezará mañana en Rafaela la entrega de tres nuevas camionetas y ropa ignífuga destinada al personal del Área Distribución de la Empresa Provincial dela Energía.
El acto será a las 11:30, en el Centro Cívico de la Región 2, Bv. Santa Fe 2771, y contará con la presencia del ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio y el vicepresidente de la EPE, Cristian Berrino.
Cabe destacar que es la primera vez que la empresa adquiere este tipo de ropa de seguridad y esto la convierte en pionera, entre las distribuidoras eléctricas del país, al dotar a la totalidad de sus empleados operativos con la indumentaria de seguridad adecuada. La compra de estos insumos demanda una inversión de 8 millones de pesos.
Las prendas están confeccionadas con un tejido especial de fibra hueca rellena con polímero ignífugo. Esta propiedad inmuniza el tejido ante fuegos repentinos y explosiones de arcos eléctricos.
La nueva indumentaria antiflama, cuyo uso es obligatorio, cumple con normas y ensayos internacionales de acuerdo a la regla NFPA 70 E, y brinda mayor protección al trabajador especializado, adaptándose a los requerimientos de la categoría de “Riesgo 2”. Esa normativa, emitida en Estados Unidos, establece disposiciones para la seguridad eléctrica en lugares de trabajo, principalmente sobre las prácticas de trabajo, mantenimiento y para equipos especiales.
Este uniforme posee cintas reflectivas ignífugas de alta visibilidad. Como detalles, incorpora la bandera argentina, la de la provincia de Santa Fe y el logotipo de la EPE, además de ATPV del tejido y peso de la tela correspondiente en letras negras, y el logo ignífugo en amarillo y naranja.
RENOVACIÓN DEL PARQUE AUTOMOTOR
Las tres nuevas camionetas que se entregarán son marca Chevrolet S10, doble cabina, dos doble tracción y una simple tracción, destinadas a las localidades de San Cristóbal, Moisés Ville y Rafaela, que forman parte del proceso de renovación del parque automotor de la EPE.
En 2013, la EPE gestionó la entrega a distintos sectores 30 unidades livianas, grúas e hidroelevadores de acuerdo al cronograma establecido. Dicha inversión demandó más de 6.000.000 pesos y, en lo que resta del año, se prevé completar la flota pesada y liviana alcanzando los 10.000.000 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario