Se extenderá hasta el viernes 4 de octubre en la sede del club 9 de Julio (Bolívar y Ayacucho).
Se inicia mañana en Rafaela el operativo de inscripción para los lotes del programa "Mi Tierra, Mi Casa", a desarrollarse en la sede del club 9 de Julio (Bolívar y Ayacucho). Funcionarios de los gobiernos provincial y municipal brindarán atención a la prensa a las 10:30.
Hasta el viernes 4 de octubre, los interesados en participar por alguna de las parcelas disponibles (se sortearán 600 en una primera etapa, sobre un master plan de 1.500) realizarán el trámite necesario para la inscripción en el Registro Único de Inscripción Permanente (RUIP), que será la base de los sorteos. El horario en que se realizará el operativo será de 10 a 14.
Para facilitar el ordenamiento y la atención, quienes llegan hasta el club 9 de Julio lo harán con un día y horario determinado, ya que previamente realizaron la preinscripción a través del sitio web de la provincia. En este sentido, anunciaron desde la Casa Gris que extenderán hasta el próximo viernes la posibilidad de realizar ese trámite, que se concreta en www.santafe.gov.ar/ mitierramicasa (es de carácter obligatorio tener un turno para ser atendido).
"A la fecha ya tenemos poco más de 1800 familias que completaron el trámite online y ya tienen su turno para inscribirse", informó el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone.
Los requisitos para participar de la operatoria son: poseer DNI y ser mayor de 18 años; constituir un grupo conviviente permanente; tener ingresos familiares demostrables mayores a 4.000 pesos; tener residencia por lo menos durante diez años en la ciudad de Rafaela; y no tener casa o lote propio ni haber sido adjudicatarios de viviendas financiadas por el Estado.
1.500 LOTES
Tal como se informó oportunamente, “Mi Tierra Mi Casa” es un plan de acceso a suelo urbanizado a precios accesibles. Para la ciudad de Rafaela, se plantea la urbanización de dos terrenos (uno de dominio provincial y otro municipal), con miras a generar una oferta de aproximadamente 1.500 lotes con servicios.
"Para dar una rápida respuesta, en una primera etapa van a estar disponibles 600 lotes", adelantó Leone.
El gobierno invertirá casi 60 millones de pesos en esta operatoria, ya que ejecutará a su cargo el 65% de las obras de urbanización, mientras que la municipalidad de Rafaela financiará el 35% restante, con un crédito a 10años con una tasa de 6% anual.
Las urbanizaciones están ubicadas al norte de la ciudad, y se emplazan en dos amplios terrenos. Uno, de propiedad provincial, posee 33 hectáreas y de allí se generarán aproximadamente 680 lotes de entre 220 y 300 metros cuadrados. El otro, en manos del municipio, tiene 44 hectáreas y producirá una oferta de aproximadamente 860 lotes, de similares dimensiones.
Todas las parcelas contarán con los servicios básicos, como cordón cuneta, ripiado, desagües pluviales, energía eléctrica, agua potable y alumbrado púbico. El 10% de la totalidad de los terrenos será preservado para espacios verdes, centros de salud y/o escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario