La medida es por 10 días y afecta a 270 trabajadores de la planta cordobesa de Volkswagen donde la firma alemana fabrica cajas de transmisión. Se mantendrá esta decisión cada dos semanas hasta fin de año, por la poca demanda de sus plantas en México y Europa.
Los directivos de la compañía aseguraron extraoficialmente que la medida "técnicamente no se trata de una suspensión, dado que los obreros no sufrirán ningún recorte en sus sueldos. Cobrarán el 100% de sus salarios, aunque no trabajarán".
Sin embargo, sobre la suspensión de los trabajadores,algunos delegados de la lista opositora en el Sindicato de Mecánicos y Afines denunciaron que "en realidad la empresaestá tomando una represalia contra los trabajadores que denunciamos la explotación de la empresa y a la burocracia sindical".
Cabe destacar que actualmente en el Centro Industrial Córdoba, Volkswagen emplea a 1.700 obreros por lo que el recorte afecta al 16% de su planta laboral.
Dicha planta es la segunda más grande que Volkswagen tiene en el mundo y allí se fabrican las cajas MQ200 y MQ250. Aproximadamente el 13% de los vehículos Volskwagen que circulan por el planeta se fabrican en Córdoba según informa el diario Clarín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario