Lo afirmó el Licenciado en Ciencias Políticas Eduardo Bustelo. “La gran mayoría de los pibes argentinos son buenos a pesar de los adultos”, remarcó el primer director de la Oficina de UNICEF en argentina.
.
El Licenciado en Ciencias Políticas Eduardo Bustelo, fundador y primer director de la Oficina de UNICEF, expresó en los micrófonos de Radio Universidad que “los niños que están en conflicto con la ley en Argentina son menos del 1%. Es inmensamente mayor la violencia contra los niños y las niñas que la violencia que ellos ejercen sobre los demás. La gran mayoría de los pibes argentinos son buenos a pesar de los adultos”.
Además, Eduardo Bustelo agregó que “no es lo mismo un chico pobre que uno de clase media o alta. No es lo mismo un chico que está dentro de la escuela y otro que está afuera. No es lo mismo un chico que tiene problemas de identidad sexual con uno que no los tiene”.
“Tenemos un cultura donde el niño y el adolescente están adjetivados negativamente. Están los que adolecen, los inmaduros, los incompletos, los ineficientes. Esta situación construye asimetrías entre los adultos y los jóvenes”, subrayó el Licenciado en Ciencias Políticas.
Consultado sobre si los medios exageran los hechos de violencia que protagonizan los niños y adolescentes, Eduardo Bustelo manifestó que “yo no soy periodista y no puede evaluar a los medios. Yo soy un analista de la cuestión de la infancia y trato de analizar las representaciones de la sociedad. Hace pocos días fue el día del niño. La sociedad festejó al niño bueno, el que merece ternura, el que merece regalos. Unos días después, pasamos de la imagen de este niño adorable al demonizado. Esto es incompatible”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario