viernes, 2 de agosto de 2013

"Francisco está feliz de ser Papa"

La periodista Alicia Barrios aseguró que "Francisco está muy bien, con una presencia muy fuerte del Espíritu Santo, se lo ve bien". Además destacó que "no cambió, es el mismo Bergoglio de siempre".


 A su vez, señaló que “estaba exultante con Brasil, más de lo que el mismo esperaba, estaba sorprendido. No esperaba que lo recibiera esa multitud, fue una revolución, un movimiento de fe muy grande”.
Asimismo, la periodista del diario Crónica amiga y conocedora del Sumo Pontífice expresó que “él está feliz de ser Papa porque el siempre trabajo de cura aun siendo cardenal. Yo no nací para obispo me dijo una vez. Es un papa trabajando de cura y ¡cuánto trabajó en Brasil!”.
Sostuvo que “para él es muy bueno tener el poder del Papa y ponerlo al servicio del mundo. Él pone todo como papa y también como cura al servicio de la gente”.

Consultada sobre la seguridad del Sumo Pontífice, destacó que “él no tiene miedo y en Brasil estaba seguro que la gente no le iba a ser nada malo, solo se le acercaba para darle la mano, un regalo o pedirle una bendición. La seguridad es relativa me dijo”.
Sin embargo aclaró que “él tuvo que firmar que no quería un papa móvil blindado pero aceptó uno con techito por si llueve. Él estaba tranquilo, la gente lo quiere y que a pesar de todo, lo cuidan. Él no tiene temor porque tiene fe”.
Sobre el viaje a Brasil, Barrios afirmó en declaraciones televisivas que “para él el viaje era muy importante, para él, era su primer viaje como Papa y no estaba previsto para él sino para Benedicto. Era su primer encuentro con mucha gente y en esas circunstancias sociales en Brasil. Estaba conmovido en las villas de Brasil porque él tiene muy presente a los curas villeros de la Argentina. Él hizo una diócecis con ellos”.
Y explicó que “él cambió la iglesia en la Argentina, abrió las puertasNo hace más que lo mismo que dijo acá durante su gestión. Ahora, su principal desafío es cambiar la iglesia. El es un hombre de mando, ejecuta, maneja él, a él no lo maneja nadie. Hace muchos años que en el Vaticano no manda un papa. Mucha gente trabajaba de manejar al papa pero eso ahora no va a pasar. Benedicto sabía que Bergoglio iba a ser papa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario