viernes, 2 de agosto de 2013

FACUNDO SAVA: "JUGAREMOS CON CUATRO ARRIBA"

El técnico rojiblanco, Facundo Sava, dijo estar conforme con las contrataciones, habló muy bien del juvenil defensor Mauricio Martínez, dejó entrever que a Gerlo, Vella y Zapata hay que esperarlos.

 Hay algunas cosas que están claras antes de que uno hable con Facundo Sava. Por ejemplo, que Unión será un equipo ofensivo y que la idea de atacar y ser protagonista no se negocia. Si lo hizo en Primera y con un equipo que no había ganado un solo partido cuando él asumió, ¿cómo no pensarlo en la B, con otro tipo de exigencias?. A tres días del debut, el técnico rojiblanco hizo un balance de lo que pasó, de lo que se hizo y de lo que espera, hablando por La Primera de Sol 91.5.

¿Te sorprendió lo que pasó con Ledesma a último momento, cuando estaban en la escribanía para firmar la libertad de acción de Lanús y venirse a Santa Fe, y apareció Rosario Central con dinero para llevárselo?

Fue una sorpresa. Lo contábamos ya para el equipo, pero como pasó con otros jugadores hay cosas que no se pueden manejar. No le damos muchas vueltas al asunto porque es perder energías. No son cosas que podamos resolver. Es lo que hay y debemos seguir para adelante.

¿Pudiste hablar con Ledesma como hiciste con otros jugadores antes de venir?

No llegué a hablar con él porque hasta último momento era algo que no lo tenía muy claro. Siempre les digo a ustedes que no me gusta hablar sobre supuestos y por eso no doy nombres. A esto no lo veía claro.

¿Perea es el que querés?

Hay otros también, pero voy a hablar cuando esté confirmado.

Te tocaron dos mercado de pases complicados en Unión. En enero no quería venir nadie y ahora tuviste que armar un equipo para jugar el ascenso...

Sobre todo esto último. Es muy distinto Primera a B Nacional. Muchos jugadores esperan una oferta de Primera y por eso demoran en contestar. Igualmente, algunos dejaron opciones de Primera para venir acá. Me da mucha alegría que muchos jugadores quieran venir en esas condiciones.

Son diez incorporaciones hasta ahora y 11 casi seguro. Sacando Islas, ¿cuáles son los que están a punto para tirarlos a la cancha?

Maxi Laso fue el primero que arrancó, pero el resto tienen 7, 10 o 12 días de trabajo. La mayoría les lleva quince días de diferencia y eso se nota. Estamos contentos con la predisposición que todos tienen y veremos entre hoy y mañana qué es lo que resolvemos en cuanto al equipo para el domingo.

¿Y el esquema táctico?

Venimos probando con cuatro delanteros, dos mediocampistas y cuatro defensores de los cuáles dos se sumarán al medio. Otra alternativa que manejamos es la del torneo pasado, o sea el 4-3-3 que lo entrenamos mucho. Tenemos jugadores para jugar de las dos formas. Pero lo más importante, que es la idea de juego, no se negocia.

¿Cómo se van a dar los partidos?

Los rivales nos plantearán esquemas duros. Habrá que buscar variantes por los laterales y jugar por arriba y por abajo, sin exagerar en el pelotazo. Y habrá que tener mucho cuidado cuando el equipo pierde la pelota, sobre todo si es en el mediocampo.

¿Y cómo pensás que van a atacar los rivales?

La única forma de sorprendernos será de contra. Yo sueño, imagino los partidos antes de jugarlos. Y creo que los rivales nos van a atacar poco.

¿De qué va a jugar Laso?

Tanto él como Alemán y Soto Torres pueden jugar por los costados o por el medio. Hay muchos jugadores que pueden jugar en varias posiciones. Eso nos da la posibilidad de tener variantes. En el caso de Palacios, por ejemplo, es muy habilidoso en velocidad, le gusta jugar por los dos costados por igual, pero por derecha puede hacer diferencia.

Ahí lo tenés a Alemán...

A Braian le gusta jugar de enganche o volcarse por derecha. Vamos a ver...

¿Y Zapata?

En el mediocampo. Si jugamos con dos, es el doble cinco al lado de un volante de marca. Y si jugamos con tres, puede hacerlo por izquierda. Yo soy uno de los que piensa que el buen jugador puede pararse en cualquiera de los laterales. No creo que el perfil los condicione. 

Independiente incorporó jugadores de Primera, tiene un presupuesto de 27 millones sin contar al cuerpo técnico y triplica a cualquiera. ¿Qué te dice eso?

Que nosotros quisimos traer a Martín Zapata y con dinero se lo llevó Independiente.

¿Sentís que tenés mejor plantel que el año pasado?

Habrá que demostrarlo en la cancha.

¿Armaste el plantel que querías o que podías?

Estoy contento con el plantel que armamos. Trabajamos mucho con los dirigentes, ví a muchos jugadores, hablé por teléfono como nunca. Hemos traido jugadores con los cuáles estuvimos de acuerdo con los dirigentes. No es fácil a veces ponerse de acuerdo, pero esta fue una excepción. Pensamos juntos con los dirigentes, ‘negociamos’ algunas cosas pero todo bien.

¿Cómo va a ser el torneo?

Excepto Independiente, Banfield, Huracán, nosotros y por ahí Sarmiento, que vamos a salir a jugar, el resto tratará de aprovechar los espacios que podamos dejar los que salimos a atacar, para jugar de contragolpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario