jueves, 1 de agosto de 2013

El Río Paraná en Santa Fe bajó 8 cm desde la llegada del pico

Este miércoles a las 19 la altura del río en la Ciudad de Santa Fe era de 5,13 metros, ocho centímetros menos respecto de la altura máxima alcanzada el pasado domingo. Asimismo, desde la Municipalidad informaron que continúan evacuadas 25 familias.
El Río Paraná en Santa Fe bajó 8 cm desde la llegada del pico

 La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe difundió esta noche un nuevo informe del Centro de Operaciones que indica que a las 19 de hoy la altura del río Paraná, de acuerdo a registros de Prefectura Naval Argentina, era de 5,13 metros.

Esto indica un descenso de 8 centímetros respecto del domingo pasado, cuando el pico de la crecida llegó a Santa Fe, con 5,21 metros.

>>> Centro de Operaciones

Informe de crecida del río Paraná.

Informe 19. 31 de julio de 2013. Hora: 19:00

Altura de los ríos:

El río Paraná en Santa Fe: 5,13 m. según registros de Prefectura Naval Argentina. Descendió 8 centímetros desde el domingo pasado.

Sistema de defensas:

Se continúa realizando un monitoreo diario del sistema de defensas de la ciudad y se mantiene la guardia técnica en la zona de la costa. Además, las cuadrillas municipales siguen efectuando tareas de refuerzo del camino de la Vuelta del Paraguayo.

Situación social:

Siguen evacuadas las mismas familias: 24 de la Vuelta del Paraguayo (42 mayores y 43 menores) y una de Colastiné Sur (3 personas), alojadas en los módulos dispuestos a tal fin en los terrenos preparados cerca de cada barrio. El Municipio les brinda asistencia social, atención médica y provisión de agua y alimentos; además de facilitar el traslado de los niños a sus respectivas escuelas. Los refugios cuentan con un dispositivo especial de seguridad.

Control de las defensas:

Se continúa con la realización de operativos especiales de control en el anillo de defensa de la Costa y con el control de la circulación por el puente que une La Boca con Alto Verde.

Recomendaciones:

Se solicita a los vecinos precaución al circular por la zona de la costa, ante la presencia de alimañas por la crecida. Además, se recomienda informar al Municipio sobre infracciones observadas en la zona de defensas: se recuerda que está prohibido circular vehículos sobre las defensas, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes; tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas, ni la quema de pasturas o ramas.

Por otra parte, se recomienda a los navegantes circular con precaución por toda la zona y atender los avisos de alerta de Prefectura Naval.

Las denuncias y consultas se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario