Declaró como testigo el integrante de la Delegación Córdoba de la Policía Federal que denunció que el ex secretario de Transporte intentó robar pruebas de un allanamiento realizado en junio de 2010.
.
El principal de la Policía Federal Migue Ángel Maidana ratificó como testigo en el juicio oral contra Ricardo Jaime, que el ex secretario de Transporte se apoderó de cuatro tarjeras personales que debían ser utilizadas como pruebas en la investigación por enriquecimiento ilícito contra el dirigente kirchnerista.
El testigo contradijo así a Jaime, quien negó la acusación por la que llegó a juicio oral y público: tentativa de sustracción de pruebas.
Maidana fue contundente. Dio todos los detalles y explicó cómo fue que Jaime se metió cuatro tarjetas en el bolsillo delantero derecho de su pantalón.
"Esto no sirve para la causa", le dijo Jaime a Maidana. Pero el policía le pidió que las devolviera porque si no lo hacía lo iba a detener. Y Jaime las devolvió.
Las tarjetas, según explicó Maidana, fueron secuestradas del dormitorio de la planta alta de la casa de Julieta Jaime que habitaba el ex secretario de Transporte. Desde allí las bajó la contadora Eleonora Feser, que participó del allanamiento como colaboradora del fiscal Carlos Rívolo quien investiga a Jaime por enriquecimiento ilícito. Ella las halló en una campera que Jaime había dejado en la habitación donde teóricamente dormía.
El abogado de Jaime, Marcelo Brito, intentó de todos modos minar el procedimiento realizado por orden de la Justicia porteña en la casa de Julieta Jaime, una de las hijas del ex funcionario público. Pero el policía se mantuvo en sus dichos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario