martes, 16 de julio de 2013

Un sismo en la madrugada robó el sueño a miles de tucumanos

El temblor fue de 4,2 grados en la escala Mercalli, con epicentro en San Miguel de Tucumán, a las 4.37.51 horas. Se sintió con intensidad en buena parte de la provincia. No hay heridos ni daños materiales de importancia

Un sismo de 4,2 grados en la escala Mercalli se registró esta madrugada en San Miguel de Tucumán, lo que generó temor en miles de tucumanos que se despertaron abruptamente por los movimientos. 

"Se registró a las 4 horas 37 minutos 51 segundos. La intensidad del sismo en la escala Mercalli Modificada alcanzó el grado IV (cuatro) en San Miguel de Tucumán. La magnitud del sismo fue de 4.2 grados", según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). 

El movimiento telúrico se sintió en buena parte de la provincia aunque con mayor intensidad en Tafí Viejo, Yerba Buena, San Miguel de Tucumán y Banda del Rio Salí, según el diario La Gaceta de Tucumán. 

Tuvo una profundidad de 19 kilómetros y no se reportaron heridos ni daños materiales de importancia. Muchos tucumanos se levantaron sobresaltados de la cama por el ruido de alacenas y ventanas, e incluso salieron a la calle para ver qué estaba ocurriendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario