jueves, 18 de julio de 2013

Un nuevo mural artístico ornamenta el ingreso a Santo Tomé

Alumnas y ex alumnas del Liceo Municipal “Faustino M. San Juan” construyeron un mural cerámico que ornamenta la Plazoleta Paso del Salado, ubicada en el extremo sur del nuevo paseo de la costanera, lugar estratégico donde puede ser apreciado por quienes ingresan a la ciudad por el Puente Carretero.


Un nuevo mural artístico ornamenta el ingreso a Santo Tomé
La obra artística, denominada “Espejo del Salado”, se desarrolló como parte del programa “Nuestra Identidad” que lleva adelante la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Santo Tomé.
Las creadoras fueron las santotomesinas Alejandra Augsburger, Natalia Benítez, Viviana Muzalski, Karina Salinas y Elsa Salzmann, todas estudiantes del Curso de Formación en Artes Visuales que se dicta en la mencionada institución educativa, junto a las artistas Cristina Frutos y Mónica Marin.
La obra fue construida con alrededor de 3000 piezas a las cuales se les aplicaron colores en diferentes capas para lograr que cada una de ellas sea única. Los fragmentos son modulares de arcilla blanca, realizados por planchas con altos y bajos relieves, esgrafiados y modelados a mano.
A propósito del motivo que inspiró la obra, las artistas destacaron que “la idea surgió de la flora, la fauna y el paisaje que tenemos a nuestro alrededor. El mural cuenta el ir y venir de los habitantes a través del puente, el movimiento del río y su hábitat”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario