La Policía de Seguridad Vial labró actas de procedimiento a tres camiones que infringieron la ley nacional Nº 13273 de Defensa de la riqueza forestal. Esto sucedió en el marco de los procedimientos de rutina que se llevan a cabo en distintas zonas de la provincia, con el objetivo de detectar situaciones de inseguridad vial y otros riesgos a la seguridad pública.
En diversos procedimientos que se llevaron a cabo en Ruta Nacional 11, km. 695.8, a la altura de la localidad de Margarita; se detuvo la marcha de tres camiones: los dos primeros, que contaban con acoplado, transportaban 29.000 y 27.000 kg de carbón, respectivamente. El tercer camión trasladaba 15.000 kg. de leña seca.
Todos los vehículos de gran porte eran provenientes de la ciudad de Vera. En todos los casos, una vez requerida la documentación, los conductores no contaban con la correspondiente Guía de Transporte Forestal, motivo por el cual se labraron actas de procedimiento por infringir la ley nacional Nº 13273 (Defensa de la Riqueza Forestal).
La ley prevé que las empresas de transportes no podrán aceptar cargas de productos forestales provenientes de los bosques naturales que no se encuentren acompañados por la respectiva guía, bajo pena de aplicársele una multa igual al valor transportado.
Cabe destacar que la Policía de Seguridad Vial efectúa sistemáticos controles a los vehículos con el objetivo de detectar situaciones irregulares en torno a la documentación de los mismos y de los conductores, como así también otras conductas que implican un potencial riesgo para la seguridad pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario