jueves, 11 de julio de 2013

SANTO TOMÉ: Municipio y Provincia articulan acciones para minimizar los riesgos ante la crecida del río

El secretario de Protección Civil de la Provincia, Dr. Marcos Escajadillo, participó este miércoles de una nueva reunión de trabajo efectuada en el Municipio para coordinar acciones preventivas ante la creciente del río Paraná y sus posibles consecuencias en el Salado.

Municipio y Provincia articulan acciones para minimizar los riesgos ante la crecida del río

 La actividad fue encabezada por la Dra. Daniela Qüesta, a cargo de la Intendencia, y congregó también a funcionarios de las áreas técnicas y sociales de la Municipalidad. En dicho ámbito se analizó la evolución del fenómeno hidrológico y se continuaron delineando estrategias para minimizar los riesgos que pudieran derivarse del mismo.

“Sabemos que el río Paraná no nos afecta directamente a los santotomesinos pero evidentemente tiene consecuencias en el drenaje del Salado. Atento a ello, continuamos llevando a adelante acciones preventivas para estar preparados en caso de que debamos responder ante cualquier contingencia”,explicó Qüesta a propósito de la reunión.
Más adelante, la concejal a cargo del Ejecutivo sostuvo que“de acuerdo con lo que estamos evaluando, el escenario hipotético que podría llegar a generarnos algún tipo de inconvenientes sería el de un río alto acompañado con lluvias intensas. Para ello nos estamos preparando, articulando esfuerzos y recursos entre las distintas áreas del Municipio y también de la Provincia”.
“En nuestra ciudad, las obras para la disminución del riesgo hídrico se han transformado en una política de Estado y eso ha hecho que estemos mejor preparados que hace 5 años para atender una emergencia”, aseguró.
Por su parte, Escajadillo señaló que los últimos informes del Instituto Nacional del Agua (INA) pronostican una crecida del Paraná menor que la inicialmente prevista.
“No obstante, se está trabajando con todas las áreas de gobierno, no solamente técnicas sino también de asistencia, para que atenuemos el impacto de esta onda de crecida. Desde el gobierno provincial estamos en contacto con todos los intendentes y presidentes comunales de la costa, porque son quienes mejor conocen la realidad de cada localidad. Todavía tenemos mucha tarea por delante, pero hay una decisión de acompañar fuertemente lo que es el trabajo en el terreno”, aseguró el funcionario provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario