jueves, 11 de julio de 2013

SANTO TOMÉ: Avanza la aplicación de la ordenanza contra el uso masivo de bolsas plásticas

En el marco de la campaña Ciudad Limpia, el gobierno municipal continúa ejecutando acciones vinculadas a la aplicación de la Ordenanza N° 2.770/10, la cual prohíbe el uso masivo de bolsas de polietileno y polipropileno en el ámbito de la ciudad de Santo Tomé.


Avanza la aplicación de la ordenanza contra el uso masivo de bolsas plásticas
Con este objetivo se dispuso el comienzo de las tareas de control para verificar el cumplimiento de dicha normativa en los establecimientos comerciales. Las mismas estarán a cargo de personal de las oficinas municipales de Inspección y Registro y/o de Ordenamiento Ambiental, y fueron previamente notificadas –durante el pasado mes de junio–, a los diferentes supermercados radicados en la localidad.
Según lo estipula la reglamentación, los inspectores de los organismos de control tendrán acceso sin restricciones a los establecimientos comerciales, podrán recabar información sobre el propietario y/o responsable, como así también la documentación necesaria a los efectos de verificar el cumplimiento de lo dispuesto en la ordenanza.
En relación con esto último, vale señalar que se controlará, entre otros aspectos, que la cantidad de cajas de cobro que entreguen las bolsas sea la estipulada, y que los comercios cuenten con la certificación otorgada por el fabricante en la que conste la biodegradabilidad de las bolsas.
Vale la pena recordar que la disminución progresiva del uso de bolsas de polietileno y polipropileno es uno de los ejes del programa Ciudad Limpia. Dicha campaña también incluyó actividades barriales de limpieza comunitaria en espacios públicos, la adquisición de equipamiento urbano para la disposición de residuos y la readecuación y optimización del sistema de barrido, entre otras acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario