domingo, 21 de julio de 2013

Santa Fe: Bares y restaurants llenos por los festejos del Día del Amigo

Hubo un gran movimiento de personas el viernes y este sábado. Los empresarios del sector destacaron que fue un fin de semana “muy bueno” y que hubo locales con una reserva del ciento por ciento. Sobran los motivos. En grupos pequeños y grandes, con los de la escuela, la facultad, el barrio, el trabajo o la vida: los santafesinos celebraron la fecha de la amistad con mucha alegría.
.

Santa Fe: Bares y restaurants llenos por los festejos del Día del Amigo
El fin de semana fue de celebración en toda la ciudad. El Día del Amigo comenzó a festejarse el jueves y continuó hasta anoche con un intenso movimiento en bares y restoranes. Rodrigo Verde –vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe– dialogó con Diario UNO y reconoció que “el movimiento fue muy bueno”. Además, destacó que en coincidencia con el inicio del receso invernal en 11 provincias del país, también se incrementó la ocupación en los hoteles de la ciudad.

Bastaba dar una vuelta por la Recoleta o Candioti para ver que muchos santafesinos optaron por salir a celebrar con sus amigos en bares y restoranes. De hecho, los festejos comenzaron el jueves por la noche y se extenderán hasta hoy, seguramente; aunque los picos fueron el viernes y anoche.

Muchos aprovecharon el fin de semana para repartirse entre diferentes grupos de amigos y hacer algo cada día. “Que el Día del Amigo haya caído en el fin de semana propició que los clientes se queden hasta más tarde celebrando”, reconoció Verde y destacó que los festejos fueron con mucha responsabilidad.

Anoche, al igual que el viernes, los barrios que concentran la mayor oferta gastronómica estuvieron a pleno y lo mismo sucedió con los locales bailables que estuvieron atestados de adolescentes deseosos de bailar y brindar con sus amigos. Ni el frío pudo con el espíritu de la fecha y con la voluntad declarada de agasajar a quienes están en las buenas y en las malas.

Promociones y reservas
Cada negocio gastronómico organizó propuestas diferentes para su clientela. Algunos tomaban reservas, otros no; hubo ofertas de menús especiales y presentes en función de la cantidad de comensales que se reunían en una misma mesa.

“No había nada unificado. Cada uno tiene su propia impronta”, indicó el dirigente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. Y agregó: “En esta fecha, año a año, cada vez son más los comensales que optan por usar los servicios gastronómicos. Junto con el Día del Padre y el de la Madre son los que tienen el mayor volumen de gente. Se ha potenciado con una buena fecha”.

En ese sentido, destacó que la ciudad cuenta con “una muy buena oferta” de espacios en los cuales disfrutar un buen momento. “Los gastronómicos estamos bastante conformes. Estamos contentos y esperando que la gente salga para atenderlos”, manifestó.

En relación a si es beneficioso que estas fechas especiales se den un sábado sostuvo que existen dos miradas dentro de los empresarios que conforman la asociación. “Algunos estiman que sería mejor que caiga un lunes o un martes porque son días en los que habitualmente hay baja ocupación y una celebración así te los puede potenciar. Para otros, este día los ha beneficiado porque ha potenciado muchísimo el viernes y tenemos conocimiento de que hay gente que ha salido incluso el jueves.

Que sea sábado también implica que el comensal se pueda quedar más tiempo que si al otro día se debe trabajar”, indicó.

Más salidores
“El termómetro que tenemos es que hubo mucha gente en todos lados y que había lugares en los que estaban con las reservas prácticamente al ciento por ciento, tanto para el viernes como para el sábado. Así que fue muy bueno el resultado. La gente ha salido y no sabemos que se hayan detectado inconvenientes”, sostuvo Verde.

Además mencionó que los clientes no han escatimado en gastos para festejar y han consumido bien. “El consumo se intensifica pero la gente está bastante concientizada en cuanto al consumo de alcohol y a la conducción responsable. Creo que el santafesino se está manejando muy bien en ese sentido”, dijo.

En concreto, sostuvo que “realmente va a ser un balance muy bueno y los números ya lo reflejan”.

También los hoteles
Por otro lado, cabe destacar que si bien las vacaciones ya finalizaron para los, otras 11 provincias argentinas recién están transitando la mitad del receso invernal por lo que se espera una interesante afluencia de turistas en los próximos días.

En ese sentido, el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe manifestó: “Vemos un movimiento de gente de fuera de la ciudad que ha venido. Se dio un pernocte importante. No hay que olvidarse de que la provincia inició antes las vacaciones en comparación con Entre Ríos y Buenos Aires que comenzaron el lunes. Eso implica que haya un movimiento de gente importante, en los hoteles aumentó el pernocte. Hay muchas personas que vienen de paso, quizás, hacia otras regiones del litoral”. Y concluyó: “Así que el panorama es muy bueno para este fin de semana”

No hay comentarios:

Publicar un comentario