miércoles, 24 de julio de 2013

ROSARIO: "En noviembre tendría que regularizarse el mercado y conseguir harina más barata"

Lo dijo Gerardo Di Cosco, titular de la Asociación Industrial Panaderos de Rosario, al referirse hoy a la problemática en torno a los precios de la harina y del pan que se consigue a $10 en pocos comercios. "Las partes deben asumir el compromiso y hacer este pan", dijo Di Cosco.
La Capital | 

Gerardo Di Cosco, titular de la Asociación Industrial Panaderos de Rosario, examinó hoy la problemática en torno a los precios de la harina y del pan que se consigue a 10 pesos en muy pocas panaderías rosarinas. 
"Hay varios factores, primero la harina de 250 pesos llegado el momento los molinos iban a ofrecer la harina subsidiada para que los panaderos fabricaran el pan social de 10 pesos, que sería un 10 por ciento de la venta al mostrador que tienen los panaderos", evaluó Di Cosco.

"Hay molinos que pertenecen a la Federación Argentina de la industria Molinera, que pertenece a la cámara, y de hecho lo ofrecen al panadero para que hagan este producto: Algunos panaderos lo hacen y otros no porque esto no es compulsivo y después hay algunos molinos que como no pertenecen a la cámara no tienen este tipo de harina. Posiblemente algún panadero le compre a estos y por eso tenemos inconvenientes y hay pocas panaderías que hacen el pan de 10 pesos", analizó.  
"Creo que de parte del panadero debe exigirle al molino esa harina y después el compromiso del panadero hacer ese pan,  son las dos partes que deben asumir el compromiso y hacer este pan. Desde la cámara tratamos de bregar para que por lo menos todos nuestros socios o todos los panaderos amigos y conocidos comiencen a trabajar de esta manera", opinó Di Cosco.

"A futuro lo que se vislumbra es un pequeño movimiento en el precio de la harina se recompuso a los precios históricos y esperemos que no siga aumentando la harina y pensamos que para noviembre o diciembre se tendría que comenzar a regularizar el mercado y se consiga una harina más barata que en este momento", evaluó y agregó que el precio "está entre 14 y 16 pesos fuera de los bulevares y dentro de los bulevares debe haber pocas panaderías que vendan el pan por encima de los 16 pesos porque a la gente no le alcanza el dinero para comprar", concluyó el referente del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario