martes, 16 de julio de 2013

ROSARIO: "Al cargar casi el doble de personas se reducirán la frecuencia y la velocidad de los ómnibus"

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Manuel Cornejo, puso reparos sobre cómo funcionarán los nuevos micros articulados de la Semtur. El domingo fueron presentados los colectivos articulados de las empresas Semtur y La Mixta.
.La Capital | 

     El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Manuel Cornejo, se mostró cauteloso aunque puso reparos sobre cómo funcionarán los nuevos micros articulados que comenzarán a circular pasado mañana.
    "Habría que probarlos, ya que estos colectivos no son lo mismo, se ven bastante grandes, tienen 20 metros de largo, semejante a un camión con chasis y acoplado", dijo cuando le preguntaron si había manejado alguna de las unidades que ayer fueron presentadas por la intendenta Mónica Fein.
    En diálogo con "Todos en La Ocho", Cornejo abrió el paraguas: "Habrá que ver en la práctica cómo funcionan, no sé si aporta al sistema, porque Rosario no tiene avenidas largas como para que justifiquen el uso de estos vehículos".
    "Hay que tener en cuenta que al cargar casi el doble de personas esto reducirá la frecuencia y la velocidad", vaticinó el gremialista.
    Y también contó que "casualmente el otro día vi cuando sacaban una unidad de la empresa La Mixta y la verdad le costó un poquito. No es lo mismo que las unidades a las que estamos acostumbrados, van a ser más lentas, no olvidemos que carga casi el 100 por 100 más que lo que cargan los vehículos en la actualidad", graficó el dirigente de los choferes.
    Por último, y consultado sobre el servicio del transporte urbano rosarino en general, señaló que "al servicio hoy le falta frecuencia, es bueno pero le falta, según nuestra óptica", y reveló que "en el año 92 ó 93 se empezó a reducir porque teníamos 800 unidades y hoy no llegan a 700", concluyó.

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